Sesver y la UV se vinculan en la formación de recursos humanos altamente calificados
También se reconoció a los académicos que guiaron a los nuevos profesionales
Un total de 260 médicos adscritos a diversos hospitales de la entidad concluyeron su preparación académica en las especialidades de Anestesiología, Cirugía General, Ortopedia, Urgencias y Pediatría, como resultado del trabajo coordinado entre la Universidad Veracruzana (UV) y los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).
La Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado de la UV realizó la Ceremonia de Clausura de Especialidades Médicas, evento en el que también se reconoció a los profesores que guiaron a los nuevos especialistas con gran excelencia a lo largo de su preparación.
Como parte de las acciones de educación continua de los profesionales de la salud, Sesver y la UV se vinculan en la formación de recursos humanos altamente calificados, con la sensibilidad y vocación de servicio necesaria para trabajar con eficacia en la importante responsabilidad de proteger la salud de la población.
El fortalecimiento de la Red de Enseñanza, Investigación y Capacitación es una de las principales tareas que promueven tanto la Secretaría de Salud (a nivel federal) como los Sesver, con el firme compromiso de formar más y mejores especialistas capaces de resolver problemas médicos complejos, tanto en el terreno de la clínica como de la cirugía.
En el vínculo de los Sesver con la Universidad, destaca el apoyo y colaboración, subrayando a la máxima casa de estudios del estado como la principal formadora de profesionales de las ciencias de la salud con un elevado nivel académico.