Acudirán a 30 direcciones y departamentos
El fin es conocer los procesos, acciones y estrategias que han ejecutado para la operación del modelo educativo
Paola Cortés Pérez
Como parte del proceso de evaluación al Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF), el grupo académico responsable inició el 17 de septiembre la fase de entrevistas a funcionarios de la Universidad relacionados directamente con la operación de dicho modelo.
Silvia Jiménez García, integrante del equipo de evaluación, dijo que esta fase concluirá el 26 de octubre y tiene como objetivo principal conocer los procesos, acciones y estrategias que las autoridades y funcionarios de la Universidad han ejecutado para la operación del MEIF.
“También queremos identificar los obstáculos que han tenido desde que tomaron cargo de sus funciones, y
sobre todo conocer propuestas para mejorarlo.”
Comentó que hasta el momento tienen contemplado realizar entrevistas en 30 direcciones y departamentos de esta casa de estudios, en donde prevén la participación de tres a cuatro personas en cada uno.
Entre los funcionarios contemplados están: la rectora Sara Ladrón de Guevara; la secretaria Académica, Leticia Rodríguez Audirac; los cuatro vicerrectores con sus respectivos secretarios académicos, así como los seis directores de áreas académicas.
También, el Director General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, los directores de Fortalecimiento Académico y de Innovación Educativa.
Además, los titulares de las direcciones generales de Administración Escolar, de Recursos Financieros, de Recursos Humanos, y del Área de Formación Básica General.
Por último, entrevistarán a los jefes de los departamentos de Desarrollo Curricular, de Apoyo a la Formación Integral del Estudiante y del Programa de Formación de Académicos (ProFA).
Reiteró: “Aunque estas entrevistas no estaban contempladas en el diseño inicial de la evaluación, nos dimos cuenta que es importante recuperar esta información, porque ellos conocen los procesos, las estrategias y los mecanismos para la operación del MEIF”.
En tanto, Elizabeth Ocampo, responsable del equipo que realiza la evaluación, agregó: “Nos servirá para triangular datos, tenemos información de los estudiantes, los maestros, los directivos y los coordinadores; consideramos que era importante tener información proporcionada por quienes operan directamente el MEIF”.
Insistió en que el proceso ha sido muy nutrido, gracias a la importante participación de la comunidad universitaria.