«Muchos jóvenes creen que son imposibles de entender, eso tiene que cambiar”: Erika Antonio Blanco
Adriana Vivanco
Erika Antonio Blanco, estudiante del quinto semestre de la Facultad de Pedagogía, realiza actualmente el proyecto “Aprendo, razono y juego a las matemáticas”, en el que analiza varios contenidos de quinto y sexto grado de primaria para desarrollar un plan de clase y actividades para cada tema.
“Para muchos las matemáticas son un problema, a los jóvenes les dan miedo y creen que son imposibles de entender, eso tiene que cambiar y por ello en mi trabajo recepcional pienso hacer una investigación para identificar si el problema es el método o la forma como se abordan y se enseñan los contenidos de esta materia tan importante, pero tan repudiada por los estudiantes de educación básica”, señaló.
La joven originaria de la comunidad Matías Romero, Oaxaca, decidió ingresar a esta casa de estudios porque en su estado no hay muchas opciones educativas: “La Universidad Veracruzana es reconocida dentro y fuera de México y tiene un prestigio que nos motiva a venir. Creo que no me equivoqué, porque en la Facultad de Pedagogía te llevan de la mano a conocer los medios para llegar a la gente, para transmitir el conocimiento, conocer al niño y su contexto”.
Compartió que otra de las razones que tuvo para estudiar Pedagogía en la Veracruzana fue saber de sus programas de posgrado que permiten el desarrollo continuo de los estudiantes, además del constante trabajo de vinculación y movilidad que tiene esta casa de estudios.
“Los pedagogos buscan darle un cambio a la educación, no compartir los conocimientos sino buscar nuevas formas de enseñar; el pedagogo va a crear diferentes modelos de enseñanza para llegar al alumno. Eso es lo que he aprendido en la Universidad y es la bandera con la que pienso navegar cuando salga a insertarme en el mundo laboral”, afirmó.