“La Universidad me ha ayudado a cumplir todos los retos que me he propuesto”: Omar Vallejo García
Omar Vallejo García, estudiante de la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS), participará en el Primer Encuentro Universitario sobre Política Exterior, el próximo 18 de noviembre en la Ciudad de México.
El evento es organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto “Matías Romero”, para fomentar el diálogo entre estudiantes de todo el país, diplomáticos y académicos, en materia de política exterior.
Omar será uno de los 80 jóvenes más destacados y con mejores ideas que participarán en mesas interactivas de análisis con ocho temas: “Colaboración Educativa México-Estados Unidos (Proyecta 100,000)”; “Cooperación Internacional para el Desarrollo”; “Desarrollo Global Incluyente (Agenda Post 2015)”; “Mecanismos de Integración en América Latina (Alianza del Pacífico)”; “Mexicanos en el Exterior (Estrategia de Vinculación Global)”; “México, Actor con Responsabilidad Global (MIKTA)”; “Otros actores (Actividad Internacional de Estados y Municipios)”, y “Plataformas de Derecho Internacional (Cortes Internacionales)”.
El universitario intervendrá en la mesa “México, Actor con Responsabilidad Global (MIKTA)”, y decidió abordar esta temática por la importancia que tiene la participación ciudadana en la construcción de un país democrático, ya que “tenemos un concepto limitado sobre la democracia, porque sólo la entendemos como el derecho
a votar.
”Participar en esta dinámica me permitirá crecer profesional y personalmente, aportando ideas sobre los temas establecidos. Además el evento es idóneo para demostrar al público y al resto de los participantes que los alumnos de la Veracruzana pueden hacer aportaciones a la ciencia económica, política y social”, consideró.
Me gustan los retos
Desde muy pequeño Omar emprendió un pequeño negocio dedicado a la venta de dulces en la escuela, y tenía un gusto especial por los idiomas, por ello decidió estudiar la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales, porque “no sólo conjuntaba las actividades que me encantan, también implica un gran reto. Me gustan los grandes retos porque tengo que hacer mayores esfuerzos”.
Aunque en la actualidad domina el inglés y el francés, entre sus planes a corto plazo está aprender el idioma chino mandarín. “La Universidad Veracruzana me ha impulsado y ayudado a cumplir todos los retos que me he propuesto”, finalizó.