Para estudiantes
Karina de la Paz Reyes y Cecilia Escribano
Charly Yair, alumno de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS), fue premiado con una Mini iPad, herramienta electrónica que siempre había querido tener, pues le es útil en el desarrollo de sus actividades académicas. El dispositivo lo obtuvo por ser uno de los ganadores del Sorteo para Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV).
“Me interesé por el Sorteo UV principalmente para apoyar a la Universidad y porque creo importante que la sociedad ayude a la UV”, expresó tras recibir su premio, el miércoles 26 de noviembre en la sala de juntas de la Fundación UV. El 10 de noviembre se desarrolló el Sorteo UV para Estudiantes que colaboraron con la venta de boletos para el Magno Sorteo UV 2014, cuyo resultado fueron 65 premios distribuidos en los cinco campus de la institución.
Los premios consisten en cheques en efectivo (con valor de 20, 15, ocho y mil 500 pesos), un kit de cómputo (con valor de alrededor de mil 500 pesos), Mini iPads (mini tabletas electrónicas) y tarjetas Mixup (con valor de tres mil pesos). El 19 de noviembre fueron entregados los 19 premios del campus Xalapa, en las instalaciones de la Fundación UV; el 25 de noviembre, los ocho premios del campus Veracruz-Boca del Río en la sala de juntas de la Vicerrectoría.
Este lunes se entregan los 10 premios de Orizaba-Córdoba y el 3 de diciembre, los 21 de Poza Rica-Tuxpan. En la capital veracruzana la entrega inició a las 10:00 horas y paulatinamente los estudiantes acudieron a recibir su respectivo premio, como fue el caso de Charly Yair, oriundo de Coacoatzintla. Otra ganadora, Mónica Vianey de la Facultad de Derecho, celebró que su premio haya sido una tarjeta Mixup.
“Me interesó mucho vender boletos, me animó que además del Sorteo Magno hubiera uno para estudiantes, participé vendiendo a ver si algo me ganaba. Ahora estoy feliz de que así fue”, dijo sonriente. “Compraré los discos originales de mis bandas favoritas, porque antes sólo los descargaba, y aprovechando que ya viene navidad compraré otros discos más para regalar a mis seres queridos”, añadió.
A decir de Mónica Vianey, es bueno que los estudiantes se sumen a la venta de boletos del Sorteo UV, “si no se ganan algo, al menos tienen una buena experiencia y quizá sus compradores sí resulten beneficiados”. Febe Aditi, de la Licenciatura en Cirujano Dentista de la Facultad de Odontología, recibió un cheque nominativo con valor de mil 500 pesos. “Me siento feliz porque nunca había ganado nada, en ningún sorteo, y fue una sorpresa ganarme el cheque”, expresó gustosa.
“Los premios sí son verdaderos, yo no confiaba mucho en que se les entregaran a los estudiantes. ¡Participen!”, añadió. Paulina, de la Facultad de Ciencias Químicas, también obtuvo un cheque nominativo por mil 500 pesos. Según sus palabras, vender los boletos es muy fácil, porque el Sorteo UV es muy conocido en la ciudad.
“Ganar un premio fue súper inesperado. La verdad es muy padre poder ayudar a esta Universidad que para mí es la mejor, quizá no del país pero sí del estado. Es real, sí puedes ganar”, expresó como mensaje a la comunidad estudiantil. “Los premios son muy buenos” La región Coatzacoalcos-Minatitlán se benefició con siete premios en el Sorteo UV para Estudiantes. La entrega de estos incentivos se realizó el 27 de noviembre en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) del campus.
Jocelyn Sotero Zúñiga, alumna de la Facultad de Enfermería de Minatitlán y ganadora de una tarjeta Mixup, señaló que fue una sorpresa: “Me siento feliz, hay que vender boletos porque es un beneficio para los estudiantes”. Ana Laura Ochoa Estudillo, de Contaduría y Administración, obtuvo un cheque nominativo por mil quinientos pesos.
Al recibirlo, expresó: “Vender los boletos no fue complicado, los puedes ofrecer a tus amigos. Ojalá los chavos sigan vendiendo, los premios son muy buenos”, enfatizó.