Con un “huerfanito”, el ganador se llevó un certificado y escrituras de una vivienda y un vehículo 2015, sumando un total de un millón 840 mil pesos
César, quien obtuvo un certificado de vivienda, compartió que sólo adquirió un boleto y que es el primer año que participa
David Sandoval Rodríguez y Paola Cortés Pérez
Rafael Colot, oriundo de Tuzamapan, Veracruz, fue el afortunado ganador del premio uno del Sorteo UV 2014, celebrado el 20 de diciembre, mismo que le fue entregado en las instalaciones de la Fundación de la Universidad Veracruzana (UV) el lunes 19 de enero.
Con el boleto B074622, el ganador recibió un certificado de inmueble con escrituras y un vehículo Nissan March 2015, sumando el valor total de un millón 840 mil pesos.
Fue el último boleto de una cartera e incluso relató que para adquirirlo debió ir a las instalaciones de la Fundación, ubicadas en la calle Veracruz del Fraccionamiento Pomona, dado que “ya no había clases y en las facultades no había alumnos; subí a las oficinas de Rectoría, de ahí me dijeron que fuera a la Fundación porque ahí todavía quedaban boletos.
”Este boleto lo compré de última hora, fue un regalo de Dios porque lo anduve buscando pero me habían comunicado que los boletos ya los habían recogido”, comentó el afortunado. “Me dejaron el único que quedaba y dije: ése es el ‘huerfanito’ y ése fue el que compré, el único”.
Reconoció que está acostumbrado a comprar boletos para diversos sorteos, no obstante sus únicos resultados habían consistido en reintegros. “Es la primera vez en toda mi vida que me he sacado un premio”, declaró.
Para las próximas ediciones del Sorteo UV, está convencido que comprará más boletos e incluso les venderá a sus familiares, amigos y vecinos. “Hay que participar, comprar, porque si no nunca vamos a ganar nada. Si no jugamos no vamos a ganar”, afirmó.
Respecto del beneficio que tiene este sorteo para los estudiantes universitarios, manifestó que es necesario participar: “Los invito a todos a participar y agradezco a la Fundación por hacer este tipo de sorteos, ojalá sigan pues por un lado apoya uno a la Universidad y, por otro, se puede ser un feliz ganador, se puede obtener un premio como lo hice yo”.
Fue al regresar de su trabajo, alrededor de las cinco de la madrugada, después del turno nocturno, que sus familiares lo esperaban en casa despiertos. “Al principio me preocupé porque llegué a la casa y vi todas las luces prendidas, la sorpresa era que la familia estaba reunida y me dieron la noticia”.
En el mismo evento se hizo entrega del premio número dos, consistente en un certificado de vivienda con sus respectivas escrituras y un cheque que suman un total de 500 mil pesos. El ganador fue César Augusto Quezada Cuevas, egresado de la Facultad de Ingeniería Civil, quien compró el boleto B086993.
“El boleto me lo vendió una compañera de trabajo, fue el único que compré y es el primer año que juego”, mencionó el ganador.
En su familia todos están muy contentos y con este buen resultado aseguró que comprarán más boletos para el próximo Sorteo UV.
“Es muy bueno el Sorteo UV”, reconoció, “de hecho ya sabía que existía, no había participado pero es una experiencia muy buena y es una manera de apoyar a la Universidad Veracruzana, estamos muy agradecidos y este año vamos a intentarlo otra vez”.
Sorteo para colaboradores
La sociedad en general y todos los egresados de la Universidad deben participar en la venta y la compra de boletos del Sorteo UV, al ser una importante oportunidad para apoyar a los estudiantes de esta casa de estudios, expresaron los colaboradores que ganaron algún premio.
Los premios consistieron en automóviles y les fueron entregados la mañana del martes 20 de enero en las instalaciones de la agencia Nissan en la ciudad de Xalapa.
Los señores Abel Vázquez Gallardo y Antonio Limón Alonso han participado como colaboradores y compradores desde los inicios del Sorteo UV y más que obtener alguno de los premios, su motivación ha sido apoyar a todos los jóvenes que estudian en la Veracruzana.
“Obtener un premio es una bendición de Dios, estoy muy contento porque esto lo hago (colaborar) con el ánimo de ayudar a la Universidad. Estoy muy agradecido con mi alma máter porque me formó y ahora me regala una camioneta; seguiré siendo un colaborador y cliente importante del sorteo”, enfatizó el notario público Antonio Limón Alonso.
Abel Vázquez Gallardo, quien trabaja en la Facultad de Medicina de Ciudad Mendoza, narró que desde hace siete años participa en el sorteo como colaborador y comprador, “cada año compro todos los boletos de la cartera, en ocasiones los regalo a algún amigo, en otras se los doy a la familia y algunos otros me los he quedado”.
Este año decidió poner uno de los boletos a nombre de su hija Andrea Vázquez, quien ganó un automóvil; la joven compartió que no podía creerlo, “hasta ahora que firmé los papeles y me lo entregaron”.
Ricardo González, otro de los ganadores, labora en la Secretaría de Educación del estado y lleva cinco años consecutivos comprando boletos del Sorteo UV; es la primera vez que gana: “Estoy muy contento y muy agradecido con la vida por este premio, a todas las personas les diría que la suerte se busca y hay que participar para encontrarla”.
José Ramón González Aburto también participa cada año en el sorteo como colaborador, pero en esta edición decidió comprar toda la cartera y por primera vez ganó algo como colaborador y comprador; “ahora buscaré la casa”. Invitó a todos a comprar boletos, a colaborar y apoyar a la Universidad.