Las actividades no se han detenido, gracias al apoyo de investigadores jubilados y egresados de los posgrados
«Cada uno de nosotros desarrolla diferentes tácticas para poder hacer lo mismo o más, pero con menos recursos»: Milagros Cano Flores
Paola Cortés Pérez
La unión y el trabajo en equipo, así como el apoyo comprometido de los egresados de los posgrados, son parte de las estrategias que implementa el Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas (IIESCA) para hacer frente al recorte presupuestal.
Milagros Cano Flores, directora de este instituto, reconoció que todo recorte presupuestal afecta a las instituciones, sobre todo a las que se dedican a la investigación.
Dijo que aunque el IIESCA presenta dificultades, con el apoyo de los investigadores jubilados y egresados las actividades no se han detenido: «La participación de todos los que integran el instituto ha sido muy importante, incluidos los investigadores jubilados, quienes saben que los necesitamos y que no podemos pagarles, pero participan y cooperan con nosotros.
«Cada uno desarrolla diferentes tácticas para poder hacer lo mismo o más pero con menos recursos, y el ejemplo lo tomamos de nuestra máxima autoridad.»
Además, destacó que se cuenta con la generosidad comprometida de los egresados del instituto, que ahora son empresarios, al realizar donaciones en beneficio del IIESCA.
«La generosidad no sólo es hacia el instituto, también hacia la Universidad Veracruzana, donde fueron formados profesionalmente. Esa es la calidad de nuestros estudiantes y egresados», concluyó Milagros Cano.