Inscripción (Estatuto de los Alumnos 2008, art. 20). Es el proceso académico-administrativo que realiza un aspirante con derecho a inscripción, para adquirir el carácter de alumno de la Universidad Veracruzana.
Una vez inscrito, te será asignada una matrícula personal e intransferible, que se utiliza para realizar los trámites que requieras como alumno.
Reinscripción (Estatuto de los Alumnos 2008, art. 32). Es el trámite académico-administrativo que los alumnos realizan para continuar en el mismo programa educativo, en periodos escolares subsecuentes, cumpliendo para ello con los requisitos establecidos en la Preinscripción en Línea (Pre-IL) e Inscripción en Línea (IL).
Te invitamos a ingresar a MiUV, desde la página principal de la Universidad (www.uv.mx), donde a partir del segundo periodo escolar podrás consultar la oferta educativa y seleccionar las experiencias educativas (EE) de tu interés.
Movimientos Escolares. Conoce los requisitos para los distintos movimientos escolares que puedes realizar: Movilidad, Baja Temporal por Periodo, Traslados, entre otros.
Para mayor información, ingresa a https://www.uv.mx/estudiantes/
Mipago. El portal “Mipago” permite a los alumnos, desde un sólo punto con acceso a Internet, realizar de manera ágil, eficiente y segura, el llenado del formato y realización del pago de los derechos arancelarios y cuotas por servicios administrativos y académicos ligados a su proceso de inscripción: arancel de inscripción, expedición de credencial o su resello, examen de salud integral, cuotas de recuperación y, en su caso, las cuotas voluntarias de estudiantes, así como la impresión de su acuse de recibo.
Las opciones de pago por medios electrónicos son: tarjeta de crédito, tarjeta de débito y con cargo a cuentas bancarias.