Será financiado con recursos del Comité Pro-Mejoras de la Facultad de Ciencias Químicas
Claudia Peralta Vázquez
Estudiantes y académicos de la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas, región Xalapa, contarán con un comedor universitario en el que se expenderán desayunos y comidas saludables a precios accesibles.
Así lo dio a conocer Liliana Domínguez Cañedo, directora de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), quien agradeció el respaldo de la rectora Sara Ladrón de Guevara, así como de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), de la Dirección General del Área Académica Técnica, de la Dirección de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento, y del Voluntariado de la UV.
Informó que tras diversas gestiones realizadas por autoridades de la FCQ, fue aprobado el proyecto de construcción y equipamiento del comedor universitario, obra que tendrá una inversión aproximada a los dos millones 800 mil pesos y será financiada con recursos provenientes del Comité Pro-Mejoras de la FCQ; es decir, las cuotas aportadas cada semestre por los alumnos serán destinadas íntegramente a su desarrollo.
Sin embargo, en caso de que el presupuesto sea insuficiente, el resto será aportado por los comités de las facultades de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Civil y Química Farmacéutica Biológica.
La funcionaria se congratuló por el inicio de la construcción de este comedor universitario, el cual se ubicará a un costado de la Biblioteca de la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas y tendrá capacidad para 100 personas (cada hora).
Antes, recordó, había una cafetería que resolvía la alimentación de los estudiantes, pero era un área muy pequeña y fue eliminada con la remodelación de la Facultad.
Este espacio contará con una terraza y vista hacia la calle, área de comedor, lectura y baños propios. Ahí, docentes y alumnos podrán degustar alimentos saludables y balanceados, elaborados por chefs y cocineras particulares a un bajo costo. Por ejemplo, un desayuno costará 15 pesos, y la comida 25.
Agregó que el proyecto fue diseñado para construir en un futuro un segundo piso para área de trabajo y recreación. Además contempla un sistema de captación de agua que alimentará los baños del comedor.
El mobiliario será en color verde y azul, similar al que se encuentra en la Unidad de Humanidades.