El número final de becas aprobadas al cierre de la primera convocatoria 2017 no disminuirá
La Universidad Veracruzana (UV) realizó una exitosa gestión ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el 22 de marzo autoridades de esta casa de estudio anunciaron que los pagos de las becas de estudiantes de posgrado están garantizados.
La rectora Sara Ladrón de Guevara encabezó las gestiones que permitieron enfrentar con éxito los problemas en el pago a becarios, derivados de insuficiencia presupuestal. De esta manera, la cobertura de las becas de todos los estudiantes que apliquen a la primera convocatoria de estudios de posgrado quedó asegurada.
Conacyt informó a la UV que para 2017 se mantendrán los apoyos con una cobertura similar a la del año pasado. La institución también dio a conocer que el número final de becas aprobadas al cierre de la convocatoria no disminuirá.
José Rigoberto Gabriel Argüelles, director general de la Unidad de Estudios de Posgrado de la UV y vocal del Consejo Mexicano de Posgrados, informó que se garantiza la cobertura de todas las becas de los estudiantes que participen en la primera de las convocatorias para estudiar un posgrado en la institución.
Explicó que durante las gestiones, el contexto de insuficiencia presupuestal limitaba la asignación de recursos; sin embargo, se logró garantizar la demanda de todos los estudiantes de esta primera convocatoria.