Sara Ladrón de Guevara destacó que en su gestión se concretó la certificación de los procesos administrativos
Claudia Peralta Vázquez
En representación de la comunidad académica y administrativa de la Universidad Veracruzana (UV), la rectora Sara Ladrón de Guevara reconoció el liderazgo, capacidad y trabajo mostrado por Clementina Guerrero García al frente de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) durante un periodo de tres años.
En una emotiva ceremonia, a la que acudieron directores generales de área y otros funcionarios de la UV, además de los trabajadores que integran la SAF, Sara Ladrón de Guevara recordó cómo conoció a la maestra Clementina Guerrero, su admiración por ella y el reconocimiento a su capacidad de trabajo.
Enseguida destacó los logros afianzados por Guerrero García frente a la SAF, donde puso como ejemplo la certificación de los procesos administrativos, avances importantes a los que dará continuidad el nuevo titular.
En la Sala de Juntas de Rectoría, dio a conocer que la ex funcionaria universitaria fue invitada a colaborar con el gobierno que encabezará Miguel Ángel Yunes Linares, a partir del 1 de diciembre.
En presencia de autoridades de la UV y de las cinco regiones universitarias que se hicieron presentes a través del sistema de videoconferencias, Sara Ladrón de Guevara aseguró que la Universidad está en calma y trabajando.
Tras recibir distintas muestras de afecto por parte del personal académico y administrativo, Clementina Guerrero resaltó que de ahora en adelante tiene una responsabilidad muy grande con Veracruz, ante situaciones inéditas que se viven actualmente.
Externó su orgullo y el privilegio de haber sido parte de esta casa de estudio, donde el trabajo es abierto, recto y honesto.
Por su parte, el nuevo titular de la SAF, Gerardo García Ricardo, agradeció la designación de la Junta de Gobierno, que encabeza Elena Rustrián Portilla, y el apoyo de la Rectora de la UV. Aseguró que hará un buen papel y dará continuidad al proyecto construido por Clementina Guerrero García, con el apoyo de autoridades y personal universitario.