El joven, quien obtuvo un puntaje de 96.87 en el examen de admisión, ingresó a Ingeniería Mecatrónica
Veracruz
Fabián Maya Montero, quien obtuvo uno de los mejores puntajes en el examen de admisión y estudiará Ingeniería Mecatrónica, descubrió en su infancia que al crecer quería crear cosas, anhelo que continúa y al que, sin duda, contribuirá su estancia en esta casa de estudios.
“La electrónica siempre ha llamado mi atención y desde muy niño he ayudado a mi papá en su taller. Cuando tenía seis años decía que de grande iba a ser inventor”, explicó el joven de 18 años, originario de San Andrés Tuxtla, Veracruz.
En este lugar, Fabián vivía con sus papás y con su hermano de 23 años, a quien considera su mejor amigo. Sin embargo, emigró al puerto de Veracruz tras recibir la noticia de que obtuvo el derecho a inscribirse a la UV.
En junio acudió al curso de inducción que ofrece la Facultad de Ingeniería, para fortalecer sus conocimientos matemáticos y habilidades de comprensión.
Respecto de su preparación para ingresar a la Universidad, el joven comentó que cuatro semanas previas al examen de admisión tomó clases de matemáticas con un académico que anteriormente lo había preparado para algunos concursos.
En el examen de admisión obtuvo un puntaje de 96.87: “Me siento sorprendido por haber conseguido este lugar, la verdad no me lo esperaba”.
En entrevista, Fabián Maya compartió que su familia es muy agradable, con su hermano ha compartido grandes experiencias y la relación con sus padres es “muy bonita”.
Su mamá es maestra de preescolar y les comparte historias y anécdotas de sus pequeños alumnos; su papá tiene un taller de electrónica y gracias a esto surgió en él la inquietud de elegir la carrera de Mecatrónica.
Uno de sus sueños es tener su propia empresa de inventos y algún día poder ir a la NASA, como sus compañeros de semestres superiores, y representar a la Universidad Veracruzana y a México en este tipo de concursos.
Maya Montero estudió en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios 110, en San Andrés Tuxtla. Él personalmente no conocía la Universidad Veracruzana pero ya había leído y escuchado hablar mucho de ella; la eligió porque tiene la carrera que a él le interesa y le pareció la mejor opción.
En sus ratos libres, Fabián gusta de ver series televisivas junto con su hermano; también es aficionado a las peleas de artes marciales y el box es el deporte que más le gusta, aunque hace algún tiempo dejó de practicarlo.
“Me gusta mucho mi lugar de origen porque tiene abundante vegetación y varios lugares que visitar y disfrutar al máximo”, afirmó.
El joven universitario exhortó a sus compañeros a echarle muchas ganas, “pues lo difícil no es quedar en la Universidad sino mantenerse y ser un buen estudiante”.