Aracely Hernández Rodríguez
Veracruz, Ver.- El Departamento de Fortalecimiento Académico del Inglés Disciplinar (FAID) y la Facultad de Administración inauguraron el Primer Foro Académico Multidisciplinario, que tuvo como objetivo principal presentar los productos académicos de los docentes del Diplomado en Fortalecimiento Académico del Inglés Disciplinar.
Martha Luna Martínez, encargada del departamento, detalló que este diplomado surgió como una necesidad para los docentes universitarios en cuanto a la capacitación del inglés y tiene un impacto hacia la formación integral del estudiante.
“Si nosotros queremos que el alumno tenga una preparación en inglés y que esto le sirva para la internacionalización, para la mejora como individuos integrales formados, es necesario que los maestros sean capaces de lidiar con esta exigencia y estamos hablando de una exigencia global.”
Ejemplificó que hay estudiantes que desean postularse para obtener una beca en el extranjero, “nosotros como docentes tenemos la responsabilidad de darles las condiciones necesarias para que ellos se comuniquen con todas las habilidades”.
El diplomado en el que participaron los docentes se llevó a cabo en modalidad intersemestral y a distancia, a través de la plataforma Eminus.
Está conformado por tres módulos, tiene una duración de un año y medio y en esta primera generación egresaron en total 13 docentes de las facultades de Administración e Ingeniería.
El vicerrector Alfonso Pérez Morales fue el encargado de inaugurar la presentación de los trabajos y resaltó la importancia para esta región y para la Universidad.
La globalización exige que alumnos y académicos tengan que comunicarse en inglés, prácticamente toda la información actual se encuentra en este idioma.
“En todos los países donde se realizan congresos o foros internacionales, el idioma inglés es el oficial”. En la inauguración estuvieron presentes Juan Manuel Fragoso Montalvo, secretario regional del Fesapauv; Leidy Margarita López Castro, directora de la Facultad de Administración, así como los docentes que presentaron sus ponencias.