Año 16 No. 695 Octubre 16 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

CIMI celebró concierto benéfico

Contenido 26 de 37 del número 695

Participaron alumnos, padres y maestros

 

Veracruz

Fátima Karina Pérez Ortega

Con el fin de apoyar a las comunidades afectadas por los sismos ocurridos en septiembre, el Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI) de la Universidad Veracruzana llevó a cabo el Concierto de alumnos, padres y maestros, en el Teatro Francisco “Javier Clavijero”.

Luis Efrén García Reyes, coordinador académico del CIMI, explicó que previamente iniciaron una colecta de víveres que entregaron a los damnificados; sin embargo, mencionó que no sólo deseaban apoyar de esa manera sino también con la educación que brindan dentro de las aulas, por lo cual decidieron ofrecer un concierto de entrada libre y con donativo.

El programa incluyó diferentes piezas musicales interpretadas por los alumnos, padres y maestros, de los autores Johannes Brahms, Isaac Albéniz, Quirino Mendoza, Benedetto y Consuelo Velázquez, obras musicales que todos los asistentes disfrutaron con atención.

García Reyes destacó el arduo trabajo que realizaron los maestros, padres y alumnos, quienes independientemente de sus planes de estudios y de su trabajo quisieron aportar ayuda a través de su amor, disciplina y compromiso; por consiguiente, la organización y preparación del evento se llevó alrededor de tres semanas en las que se hicieron los respectivos ensayos y arreglos.

Para cerrar el concierto, la comunidad del CIMI presentó un ensamble coral de alumnos y padres, dirigido por el maestro Esaú Molina Solverano; de esta manera deleitaron a los presentes con las piezas musicales Sandunga y Cielito Lindo.

Al finalizar el evento, García Reyes agradeció a los asistentes su presencia y sus donaciones, además reconoció a quienes con su constante labor hicieron posible la presentación.

“No solamente estamos aportando una parte artística, también lo hacemos en cuestión de valores, el respeto hacia los demás y las necesidades sociales. Esperamos que esta fuerza y este amor que sienten al trabajo y al arte sigan creciendo y que llegue más allá del CIMI. Eso es el arte, compartir y dar a los demás”, puntualizó.

Navegación<< USBI, referente en el impulso a la educación y la lecturaMéxico registra 23 mil casos de cáncer de mama al año >>