Poza Rica • Tuxpan.- Los estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) que colocaron y reportaron en tiempo y forma la venta de los boletos del Magno Sorteo UV 2015, tuvieron la oportunidad de ser premiados en el Sorteo de Colaboradores que se llevó a cabo en las salas de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Poza Rica, el miércoles 11 de noviembre.
Con la presencia de Néstor Espinosa Chávez, interventor de la Secretaría de Gobernación, quien dio fe y legalidad al evento, y con los representantes legales de la UV: Víctor Manuel León León, director de Asuntos Jurídicos, y Rocío Sáiz Bonilla, auditora de la Contraloría General Universitaria, se sortearon los 65 premios que incluyeron cheques, kits de cómputo, planes Telcel con equipo incluido, así como iPads mini.
José Luis Alanís Méndez, vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan, se mostró honrado de recibir este evento, celebrado por primera vez fuera de la ciudad de Xalapa.
“Representa una recompensa para nuestros alumnos, quienes año con año con su empeño han logrado colocarse en el primer lugar de participación estudiantil de todas las regiones en el Sorteo UV.”
La afortunada ganadora del premio 1 fue Bertha, de la Facultad de Enfermería región Veracruz-Boca del Río, quien se hizo acreedora a un premio con valor de 36 mil pesos, los cuales podrá decidir si recibe en una sola exhibición o en seis depósitos mensuales de seis mil pesos, bajo la modalidad ¡Tú Eliges! que ofrece la edición 2015 del Sorteo UV.
Asimismo, el premio 2, que consiste en 18 mil pesos a recibir en un solo pago o en seis de tres mil, fue para Brandon, estudiante de nuevo ingreso de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de Xalapa. La lista completa de ganadores puede consultarse en la página 31 de Universo y en el sitio web: www.sorteouv.org.mx, donde también se encuentran todos los requisitos y fechas establecidas para la entrega de los premios.
Cabe destacar que el Sorteo de Colaboradores fue atestiguado por estudiantes, académicos y directivos de la mayoría de las facultades de la región, además de que por vez primera miembros de la comunidad estudiantil tomaron parte activa en el evento, al participar seis alumnas del quinto semestre de la Facultad de Pedagogía en el llenado de las ánforas con las esferas numeradas, con las que se formaron los folios ganadores. Los estudiantes destacaron los beneficios y la satisfacción de ganar sirviendo a su casa de estudios.