A la comunidad universitaria
A la sociedad en general
Los Consejeros, representantes estudiantiles de las facultades de todas las
regiones de la Universidad Veracruzana, manifestamos:
– Solidaridad irrestricta hacia las acciones legales emprendidas por parte de la Rectora, Dra. Sara Ladrón de Guevara, relativas al adeudo que mantiene el Gobierno del Estado para con nuestra Casa de Estudios.
– Exigimos la total entrega del monto adeudado, proveniente del erario popular, del cual depende la existencia decorosa de nuestra Universidad y, en consecuencia, la digna función social que le ha conferido el pueblo veracruzano como su principal institución educativa, una de las más prestigiosas del país. La Universidad Veracruzana ha cumplido, con creces, la responsabilidad encomendada de ser promotora del desarrollo y bienestar de Veracruz; ha contribuido, sin lugar a dudas, al crecimiento económico, intelectual, sanitario y social de nuestro Estado, y ha sido una tenaz defensora y difusora de la riqueza cultural y de las tradiciones veracruzanas y del país.
– Reafirmamos nuestra absoluta disposición para defender siempre, en el marco que competa a nuestra calidad como universitarios, la dignidad y la autonomía de nuestra alma máter, en cualquiera de sus ámbitos.
– Hoy, más que nunca, exigimos vehementemente las garantías necesarias para sostener la existencia de la educación pública de calidad, sin la cual cualquier sociedad extraviaría inexorablemente su rumbo.
Siempre universitarios
“Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz”