Mejora física de facultades y del acervo bibliográfico, entre las demandas
Eduardo Cañedo Lomán
Orizaba • Córdoba.- Los nuevos consejeros alumnos de esta región presentaron a las instancias correspondientes sus planes y propuestas para 2016, con el fin de solventar las necesidades de la comunidad estudiantil en las distintas facultades.
La mejora física de las facultades y la dignificación de espacios de la región Orizaba-Córdoba, fue uno de los puntos en que coincidieron los representantes alumnos, quienes el 26 de septiembre se reunieron con Juan Capetillo Hernández, Coordinador de Asuntos Estudiantiles.
Solicitaron crear los mecanismos necesarios para impulsar la movilidad estudiantil y fortalecer las relaciones inter e intrafacultades mediante un calendario de actividades deportivas y culturales.
Por otro lado, reconocieron la necesidad de incrementar los espacios de práctica y capacitación para estudiantes con el sector social, productivo, empresarial o público de la región, en este rubro propusieron la creación de nuevas alianzas colaborativas promovidas por la UV.
Consejeros alumnos y suplentes insistieron al funcionario la necesidad de gestionar la actualización e incremento del acervo bibliográfico con la Dirección General de Bibliotecas a través de la Coordinación Regional, quien escuchó sus planteamientos y se comprometió a la colaboración para atenderlos.
“Ustedes son los portavoces de las necesidades e inquietudes de sus compañeros”, dijo Capetillo Hernández, titular de la oficina que tiene como función principal atender las demandas estudiantiles en apego a las políticas institucionales.