Santiago Morales Ortiz
Los instructores deportivos de la Universidad Veracruzana se muestran satisfechos por los resultados obtenidos en el Curso Vacacional “Ollin” 2017, que rompió récord de asistencia con más de 400 alumnos y con actividad en 16 disciplinas.
El curso se llevó a cabo del 17 de julio al 11 de agosto, con atención a niños y jóvenes de cinco a 16 años de edad, quienes disfrutaron intensamente su periodo vacacional.
Saraí Baizabal Rivera, instructora de Voleibol, señaló que hubo una gran demanda en esta disciplina, con grupos de hasta 35 alumnos en los diferentes horarios.
“Afortunadamente todo salió bien. Los niños estuvieron felices y disfrutaron intensamente de los deportes que eligieron”, compartió la instructora.
Añadió que los más pequeños aprendieron fundamentos básicos: servicios, golpes bajos y un poco de voleo; en tanto que los mayores depuraron la técnica en remates, pases y estrategias.
Destacó la buena respuesta de los padres de familia, quienes “estuvieron pendientes de sus hijos y puntuales en sus horarios de entrada y salida.
Por su parte, el entrenador de Futbol Rápido, Manuel Trujillo Cabrera, destacó que la finalidad del curso fue generar en los asistentes el gusto por este deporte, de una forma amena y divertida.
“Se les enseñaron conceptos del deporte como tal, desarrollando su capacidad motora, resistencia, fuerza y velocidad, todo mediante el juego y la diversión, por tratarse de un curso vacacional.”
Resaltó la atención especial a los niños, en instalaciones de buen nivel y con seguridad para ellos.
“La Universidad nos brinda la posibilidad de contar con espacios adecuados para la actividad deportiva, en los que los niños estuvieron seguros y bien cuidados por el personal encargado”, comentó.
Finalmente, el responsable de la Natación, Enrique Rosales Ronzón, comentó que fueron más de 400 niños y jóvenes los que participaron en el deporte acuático, en la Alberca Universitaria “Eulalio Ríos”.
“Trabajamos con cupo lleno, pues la mayoría de los niños eligió la Natación, de entre las 16 actividades que contempló el curso. Primero los evaluamos para ubicarlos en grupos de principiantes, intermedios y avanzados. En los primeros se logró que aprendieran el estilo de crol e iniciación al dorso; en intermedios, trabajaron pecho y mariposa, y en los avanzados mejoraron la técnica.”