También participó en la Feria Internacional del Libro de Córdoba
Orizaba • Córdoba
Francisco Javier Chaín Revuelta
Obras de buena calidad y a bajo costo de la Editorial de la Universidad Veracruzana fueron adquiridas por estudiantes de las facultades de la región Orizaba-Córdoba, en el remate de libros que se llevó a cabo el 22 de septiembre en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).
Esta actividad se repitió al siguiente día en la Casa de la Cultura de Huatusco, con gran afluencia e interés por parte de estudiantes y público general.
En ambos remates los asistentes adquirieron obras importantes y manifestaron su satisfacción por los precios accesibles a sus bolsillos, desde cinco hasta 10 pesos.
Entre las obras que tuvieron gran aceptación destacaron: Texto Crítico, revista del Instituto de Investigaciones Lingüístico-Literarias; colección Biblioteca del Universitario; una colección de cuentos veracruzanos; así como novelas, libros de poesía y textos académicos.
Autores como Friedrich Nietzsche, Voltaire, Alfonso Reyes, Fernando Escalante Gonzalbo, Nikolai V. Gogol, Antón Chejov, Robert Louis Stevenson, Balzac, Shakespeare, Cervantes, Arthur Schnitzler, Ramón del Valle-Inclán, Thomas Mann, Joseph Conrad, Ramón López Velarde, León Tolstoi y Rafael Delgado fueron los más buscados.
Al igual que José Revueltas, Sergio Galindo, Franz Kafka, Edgar Morín, Emilio Carballido, Juan García Ponce, Carlos Fuentes, Sergio Pitol, James Joyce, Luis Gonzaga, Lêdo Ivo, Agustín del Moral, Frida Kahlo, Nicolás Guillén, Federico Patán, Jorge Cuesta, Luis Arturo Ramos y José de la Colina.
Además, desde el sábado 24 de septiembre y hasta el domingo 2 de octubre, la Editorial participó en la Feria Internacional del Libro de Córdoba 2016 que se realizó en el Parque 21 de Mayo en la “Ciudad de los 30 Caballeros”.
Olga Lidia Ramírez Salazar, responsable del stand en la feria cordobesa, dijo que la afluencia del público fue generosa; la Universidad ofreció libros tanto de divulgación como de lo más actual del catálogo y lo importante, destacó, es que los precios fueron bajos, 100 y 120 pesos los más actuales, y en cinco, 20 y 35 pesos los de oferta.
“Después de dos horas de navegar por Internet o de ver la televisión, uno queda vacío; sin embargo, la literatura es más interesante ya que cuando se lee un libro se adquiere un mundo de conocimientos, acabas satisfecho, ésa es la gran diferencia. Creo que la lectura es valiosa, brinda algo que no tenías cuando empezaste a leer”, señaló la universitaria.