Alma Martínez y Aracely hernández
Veracruz.- La Facultad de Enfermería celebró el egreso de nuevos profesionistas y expresó su compromiso por continuar formando a especialistas capaces de responder a la demanda social en materia de salud.
A la vez, las egresadas y egresados de la Licenciatura en Enfermería y el curso de nivelación académica de la misma juraron bajo protesta “resguardar la vida humana y cuidar la salud, sirviendo con calidad y calidez a los pacientes”.
Al respecto, el vicerrector Alfonso Pérez Morales comentó que una enfermera es el personaje más importante en la recuperación de un paciente y que es una profesión noble que no siempre es reconocida debidamente.
Indicó que las egresadas y egresados llevan una gran tarea, pues deben seguir cuidando el prestigio que tiene la Facultad de Enfermería. “Es importante mencionar que la exigencia de los maestros y la educación de calidad que se ofrece ha permitido que varias egresadas estén laborando en otros países”, dijo.
En ese sentido, la directora de la Facultad, María Elena Ruiz Montalvo, sostuvo que “a pesar de la situación económica que atraviesa la Universidad, ha seguido respondiendo al compromiso social que tiene”.
Agradeció la presencia y participación de instituciones de salud como ISSSTE, IMSS y la Secretaría de Salud, que brindan los espacios para que los alumnos se desarrollen en el campo laboral y cumplan su plan de estudios. Mencionó que estas prácticas fortalecen al estudiante y retroalimentan el programa educativo de Enfermería.
En representación de las egresadas y los egresados, Alejandra Prieto y Sugey Contreras expresaron su agradecimiento hacia su alma máter, a sus académicos y sus familiares, quienes las apoyaron y acompañaron en su formación profesional.
“Nuestros conocimientos son nuestra arma para lograr una sociedad más justa”, dijo Alejandra y manifestó el privilegio que les confiere egresar de una institución acreditada y reconocida a nivel nacional e internacional.
Sugey estuvo de acuerdo al expresar: “El estudio y nada más que el estudio será la llave que nos abrirá puertas”. Declaró que “entre más sabemos, más responsabilidad tenemos” y se sumó al orgullo de egresar de la Universidad Veracruzana.
Entre aplausos concluyó la ceremonia que fue presidida por las autoridades universitarias, así como la presidenta del Colegio de Enfermeras, Margarita Hernández Rosiles, y representantes del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud.