Año 14 No. 612 28 de septiembre de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Estudiantes crearon propuestas para la “Casa de las Mariposas”

Contenido 32 de 46 del número 612

Alma Celia San Martín

Los proyectos reflejan lo aprendido en las aulas

Poza Rica • Tuxpan.- Estudiantes de Arquitectura presentaron propuestas arquitectónicas para la construcción del albergue “Casa de las Mariposas”, para mujeres que sufren de violencia.

Alejandra Vargas Saqui, Dora Hernández Sánchez, Luis Alfredo García del Ángel, José Ángel García del Ángel, María de los Ángeles Merino Ortiz, Javier del Ángel Cruz y Leydi Viviana Álvarez Corona dieron a conocer, mediante maquetas, el programa arquitectónico producto de la investigación sobre el tema.

También compartieron el diagrama de funcionamiento, análisis de áreas y solución formal. Los proyectos son sustentables, pues contemplan sistemas de captación de aguas pluviales, tratamiento de aguas negras y captación de energía solar.

En el evento estuvieron presentes el vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanís Méndez; la secretaria Académica regional, Aurora Galicia Badillo; la secretaria regional de Finanzas, María Teresa Sánchez Pugliesse, así como Carolina Salem Garrido, representante legal de la Fundación Casa de las Mariposas, y María Abel Ramírez Nieto, directora de la Facultad de Arquitectura.

Al dar el mensaje de bienvenida a los presentes, el Vicerrector agradeció a los estudiantes y maestros su empeño en la elaboración de los proyectos arquitectónicos, lo cual habla muy bien del trabajo que realizan en la Facultad de Arquitectura.

“Sin duda alguna es el resultado de lo aprendido en las aulas y qué mejor oportunidad de realizar su trabajo por una noble causa como la ‘Casa de las Mariposas’.”

Por su parte, María Abel Ramírez agradeció a las autoridades universitarias y de la Fundación Casa de las Mariposas por permitir a los estudiantes participar en esta actividad.

En su momento, Carolina Salem expresó su agradecimiento a las autoridades universitarias por el apoyo que han brindado a esta organización, cuya finalidad es apoyar a mujeres víctimas de violencia.

“Sin duda alguna, una vez que se determine cuál será el proyecto elegido se podrá iniciar la construcción del albergue para apoyar a las mujeres que por alguna razón sufren algún tipo de violencia”, expresó.

Al concluir la presentación se realizó un recorrido por el lobby de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información, donde se instalaron las maquetas y planos de los proyectos diseñados por los alumnos.

Estuvieron presentes Jesús Ceballos Vargas y María Erika Arias Bustos, maestros de Diseño Arquitectónico y Estructuras, además de integrantes de la Fundación Casa de las Mariposas y público en general.

Navegación<< Equidad es posible con diálogo y participaciónMúsicos de fama internacional en el 7° Festival Internacional Jazzuv >>