Shuguey Enríquez Ambell
Estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura realizaron la tercera edición de la exposición de los trabajos que elaboraron durante el periodo pasado, en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería.
Miriam Remes, coordinadora de la carrera de Arquitectura, explicó: “Cada fin de semestre organizamos una exposición de todos los trabajos escolares realizados, como maquetas y pósteres, pero ahora la idea fue hacerlo extensivo a todos los alumnos de la Facultad de Ingeniería y que ellos se organizaran a su manera, siempre con el apoyo y respaldo de las autoridades como el director Agustín Flores Fuentes”.
Agregó que la intención fue exponer los trabajos académicos, así como las cuestiones culturales y artesanales. Por su parte el académico Ismael Lara Ochoa, coordinador del evento, mencionó: “El objetivo fue mostrar un poco de lo que se ha desarrollado en el semestre anterior en la carrera de Arquitectura en varias experiencias educativas.
”Se trata de ejercicios de expresión gráfica, ejercicios de dibujos con técnicas de plumón, acuarela, lápices de colores, ejercicios de geometría descriptiva que tiene que ver con composición.
La respuesta por parte de los alumnos es muy buena y la idea es seguir haciendo este evento pues vemos una evolución, vemos que están en la parte de la información más aplicada a la disciplina.”
Después de la muestra de los proyectos elaborados por los alumnos, el Director de la Facultad de Ingeniería inauguró una sala de usos múltiples, la cual se diseñó en respuesta a la demanda de los estudiantes, quienes compartieron su inquietud a través de un buzón. Sobre este tema, Flores Fuentes expresó: “Era una solicitud de los alumnos, tener un espacio para relajarse distinto a la biblioteca, que es más formal. Querían un lugar en el que pudieran hacer sus tareas o ingerir alimentos, por lo que dividimos la cafetería y acondicionamos este espacio que tendrá dos televisiones. Está diseñado para aproximadamente 50 estudiantes”.