Carlos Hugo Hermida Rosales
En el marco del Día Internacional del Libro, celebrado el 23 de abril, expositores de las distintas casas editoriales que asistieron a la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) destacaron la gran organización de este evento que ya es referencia a nivel nacional.
Karina Valle, representante de Ediciones Proceso, aseguró que la organización de la FILU 2017 fue excelente y resaltó la estrategia publicitaria manejada en torno a este evento, ya que gracias a la difusión se han logrado aumentar las ventas.
Esta casa editorial maneja desde títulos de literatura comercial, de autores como Isabel Allende y Stephen King, hasta textos de análisis político y económico.
María Eugenia Morán, encargada del stand de Editorial Larousse, que maneja una gran variedad de diccionarios, detalló que también editan libros enfocados a despertar el interés por la lectura en los niños.
“Es fundamental inculcar a los pequeños la pasión por la lectura, ya que un niño que lee se convertirá en un buen ser humano, estudiante y profesionista”, manifestó.
La librera, quien tiene 40 años en el ámbito editorial, afirmó que Xalapa es de las pocas ciudades en el país que acoge con éxito dos ferias del libro al año: la FILU y la Feria del Libro Infantil y Juvenil, lo cual habla del nivel cultural y el hábito de la lectura que tienen sus habitantes.
César Arturo Silva Castro, jefe de Ferias de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comentó que la organización de la FILU 2017 fue excelente, como en años anteriores, y destacó la cantidad de público.
Esta casa editorial ofreció alrededor de mil títulos de diversa índole, como literatura, filosofía, ciencias, arte y ciencias sociales.
Joel Hernández Vázquez, representante de Editorial Trillas, compartió que la concurrencia a la FILU 2017 fue satisfactoria, pues se tradujo en ventas para los expositores.
Los libros más solicitados en su stand correspondieron a material técnico de diversos ámbitos como pedagogía, psicología, arquitectura, criminalística y medicina.