Año 16 No. 675 Mayo 2 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Expositores destacaron importancia de la FILU

Contenido 12 de 45 del número 675

María Eugenia Morán, representante de Editorial Larousse

La feria registró buena asistencia

 

Carlos Hugo Hermida Rosales

En el marco del Día Internacional del Libro, celebrado el 23 de abril, expositores de las distintas casas editoriales que asistieron a la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) destacaron la gran organización de este evento que ya es referencia a nivel nacional.
Karina Valle, representante de Ediciones Proceso, aseguró que la organización de la FILU 2017 fue excelente y resaltó la estrategia publicitaria manejada en torno a este evento, ya que gracias a la difusión se han logrado aumentar las ventas.
Esta casa editorial maneja desde títulos de literatura comercial, de autores como Isabel Allende y Stephen King, hasta textos de análisis político y económico.
María Eugenia Morán, encargada del stand de Editorial Larousse, que maneja una gran variedad de diccionarios, detalló que también editan libros enfocados a despertar el interés por la lectura en los niños.
“Es fundamental inculcar a los pequeños la pasión por la lectura, ya que un niño que lee se convertirá en un buen ser humano, estudiante y profesionista”, manifestó.
La librera, quien tiene 40 años en el ámbito editorial, afirmó que Xalapa es de las pocas ciudades en el país que acoge con éxito dos ferias del libro al año: la FILU y la Feria del Libro Infantil y Juvenil, lo cual habla del nivel cultural y el hábito de la lectura que tienen sus habitantes.
César Arturo Silva Castro, jefe de Ferias de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comentó que la organización de la FILU 2017 fue excelente, como en años anteriores, y destacó la cantidad de público.
Esta casa editorial ofreció alrededor de mil títulos de diversa índole, como literatura, filosofía, ciencias, arte y ciencias sociales.
Joel Hernández Vázquez, representante de Editorial Trillas, compartió que la concurrencia a la FILU 2017 fue satisfactoria, pues se tradujo en ventas para los expositores.
Los libros más solicitados en su stand correspondieron a material técnico de diversos ámbitos como pedagogía, psicología, arquitectura, criminalística y medicina.

Navegación<< Investigadores recibieron capacitación sobre registro de patentesLa Universidad Veracruzana en Veracruz y Boca del Río motiva orgullo universitario >>