Eduardo Cañedo Lomán
Orizaba-Ver.- Personal del Fondo de Empresas de la Universidad Veracruzana se reunió con administradores de facultades y posteriormente con consejeros alumnos del campus Orizaba-Córdoba, con la finalidad de conocer las opiniones de la comunidad universitaria y mejorar el servicio brindado por las diversas cafeterías que operan en las entidades de la región.
La vicerrectora Beatriz Rodríguez Villafuerte comentó la importancia de que el campus se sume a esta nueva etapa del Fondo de Empresas, resolviendo de forma colaborativa inquietudes de los usuarios de dichos espacios.
“Es importante trabajar de manera integral, identificando los puntos de mejora a fin de colaborar cada quien desde su área para consolidar este servicio”, destacó.
Entre los puntos abordados durante ambos encuentros, se acordó reportar al personal del Fondo de Empresas cualquier anomalía suscitada dentro de las cafeterías, la cual será atendida para su solución; de igual manera se propuso ver la factibilidad para que la Facultad de Ciencias Químicas pueda realizar el análisis de los alimentos que se venden al interior de las entidades, a fin de certificar la higiene y calidad de los mismos.
En tanto Alejandra Aguilar, gerente del Fondo de Empresas, exhortó a los consejeros alumnos a ser conscientes de que los concesionarios de las cafeterías al interior de la institución pagan una renta, lo cual impide muchas veces mantener los precios igual de bajos que en puestos informales al exterior de las entidades, no obstante los concesionarios están comprometidos con el servicio y son evaluados constantemente por la Secretaría de Salud.
Por último se anunció la creación de una extensión de la Tienda UV en la región, la cual contará –en una segunda etapa– con estantes móviles que visitarán las diversas facultades para la venta de productos oficiales de esta casa de estudios.