La Facultad reconoció el desempeño académico de su comunidad
Poza Rica • Tuxpan
Alma Celia San Martín Cruz
La Facultad de Medicina entregó 75 notas laudatorias a igual número de estudiantes que obtuvieron altos promedios –iguales o superiores a 9– en el semestre inmediato anterior.
El acto realizado en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliográficos y de Información (USBI) de Poza Rica estuvo presidido por el vicerrector José Luis Alanís Méndez, quien reconoció el esfuerzo y dedicación de los universitarios.
“Felicidades, porque además de ingresar a un programa de calidad ustedes, con su esfuerzo, contribuyen a que ésta persista; en la Universidad Veracruzana estamos convencidos del trabajo en equipo, hacemos lo que nos corresponde académicamente, pero sus padres les han inculcado hábitos y valores para su formación, tarea que hoy rinde frutos”, expresó el Vicerrector.
Por su parte, Fidencio Gaspar Fernández Pérez, director de la Facultad, manifestó que por primera ocasión se entregó esta cantidad de reconocimientos; el número de alumnos que recibieron las notas laudatorias representa el 26 por ciento del total de la matrícula, sin lugar a dudas es un logro para la institución que ha destacado por su excelencia educativa.
“Esto le pone un broche de oro a la reciente certificación que obtuvimos por parte de los Comités Interinstitucionales para Evaluación de la Educación Superior (CIESS), organismo que avala la calidad educativa; el reconocimiento trasciende porque demuestra el compromiso de los docentes con los estudiantes, quienes ponen un gran entusiasmo en su formación, y, sobre todo, evidencia el apoyo que reciben de sus familias.”
En esta ocasión se entregaron notas laudatorias a estudiantes que cursan segundo, cuarto, sexto y octavo semestre.
En el acto estuvieron presentes la secretaria Académica regional, Aurora Galicia Badillo; el coordinador regional de Especialidades Médicas, Ricardo Ruiz Ríos, y el secretario de los programas educativos de Medicina y Enfermería, Jorge Durán Cruz.
Este último informó que 26 egresados de este programa educativo aprobaron el examen de residencia para cursar una especialidad.
De acuerdo con el Comité Interinstitucional de Formación de Recursos Humanos para la Salud, este año se incrementó el número de egresados de Medicina que aprueba dicho examen, lo que representa un orgullo para la institución ya que en años anteriores se había logrado que entre 10 y 16 obtuvieran la residencia.