Eduardo Cañedo Lomán
Orizaba • Córdoba.- La Coordinación de Difusión Cultural de la región Orizaba-Córdoba y la Coordinación de Arte y Cultura del Ayuntamiento cordobés, inauguraron la exposición fotográfica Toy Town, de Miguel Ángel Acosta, el jueves 7 de enero en el Centro Cultural Córdoba que registró la asistencia de la comunidad universitaria y público en general.
Toy Town, conformada por 31 piezas, nos lleva en un paseo por el mundo natural de diversas especies de insectos y plantas, con imágenes tomadas a través de lentes de acercamiento con la finalidad de captar aquellas conductas, formas y características imposibles de percibir a simple vista.
Las fotografías de esta muestra, comentó Miguel Ángel Acosta, fueron seleccionadas de una serie tomada recientemente durante sus visitas al Parque Natura y al Santuario del Bosque de Niebla, dos áreas protegidas pertenecientes a Xalapa.
“La cámara es como la memoria, registra todo lo que podemos mirar, con la diferencia de que existe la posibilidad de imprimir nuestras observaciones para poder compartirlas”, mencionó el expositor durante el recorrido; abundó que la exposición refleja de manera precisa la forma de vida y convivencia entre plantas y animales, “viven una compleja y a la vez simple existencia, moviéndose entre sabores, olores, texturas, colores”.
De igual manera, enfatizó que para realizar este tipo de trabajo es importante documentarse sobre diversas cuestiones en relación con la naturaleza: “La mayoría de las fotos tienen una cuestión estética, mi intención es que además de contar una historia se vean bien, que sean de agrado a la vista.
”En esta ocasión trato de mostrar instantes de lo que sucede en esta gran fiesta de armonía y equilibrio, donde cada cosa tiene su lugar y funciona perfectamente dentro de un juego de misteriosa simetría.” Cabe destacar que la exposición fotográfica Toy Town estará en exhibición hasta el 9 de febrero en el Centro Cultural Córdoba.