Integrantes de la Contraloría General informaron sobre la importancia de la declaración patrimonial
Eduardo Cañedo Lomán
Personal de la Contraloría General de la Universidad visitó la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de Ixtaczoquitlán para dar a conocer la base constitucional en materia de declaración de la situación patrimonial para servidores públicos.
Directores, secretarios, jefes de carrera y administradores se mostraron interesados en el tema y compartieron diversas dudas respecto de la operatividad de la declaración patrimonial, las cuales se desahogaron a lo largo de la presentación.
La vicerrectora Beatriz Rodríguez Villafuerte exhortó a los asistentes a reflexionar en torno al compromiso que la UV, al ser una institución que maneja recursos públicos, tiene en torno a la transparencia de los mismos: “Debemos ser muy cuidadosos con la normatividad, declarando nuestra situación patrimonial de forma eficiente con la finalidad de generar esa confianza entre la sociedad”.
En este sentido, Elsa Victoria Folgueras Gordillo, integrante de la Contraloría General, expuso que de acuerdo a la normatividad, el estado está obligado y comprometido socialmente a asegurar la legitimidad de los recursos de las instituciones públicas, como es el caso de la UV.
En esta ocasión se destacaron los principios fundamentales para el ejercicio de la función pública, se brindó orientación a los servidores públicos para coadyuvar con el cumplimiento en tiempo y forma de la declaración de situación patrimonial.