Orizaba • Córdoba
Eduardo Cañedo Lomán
Con gran entusiasmo y alegría, niños de escuelas primarias y preescolar de los municipios de Tequila y Atlahuilco recibieron juguetes por el Día de Reyes Magos, los cuales fueron donados por la comunidad universitaria, a través de las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”, impulsadas por el Voluntariado de esta casa de estudio.
Por tercer año consecutivo, los universitarios de la región Orizaba-Córdoba respondieron a la convocatoria del Voluntariado, a través de la cual se benefició a las comunidades de Xochitepec y Ocotlajapa en el municipio de Atlahuilco, así como Ocotempa y Tolapa, en Tequila.
Los juguetes fueron destinados a alumnos de las primarias “20 de Noviembre”, “Benito Juárez García”, así como de los preescolares “Guadalupe Victoria”, “Francisco González Bocanegra” y “Niños Héroes”.
De acuerdo con Aldo Antonio Rangel Luna, coordinador de la entrega de regalos, fueron 182 cartas que la comunidad universitaria de diversas entidades académicas apadrinó para lograr igual número de sonrisas.
Por su parte, Felipe Mata Morales, coordinador de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), sede Grandes Montañas, ubicada en el municipio de Tequila, comentó que los universitarios se sintieron muy orgullosos de colaborar con los Reyes Magos para llevar alegría a sitios de difícil acceso, como es el caso de las comunidades a las que se visitó en esta ocasión.
“Estamos seguros de que estos regalos les traerán mucha alegría a los pequeños, esperamos que sean de su agrado y sobre todo que se continúen preparando como hasta ahora para que en un futuro podamos recibirlos en la Universidad Veracruzana.”
Cabe señalar que además de los alumnos de las escuelas, otros niños de esas comunidades también fueron beneficiados, pues en total se entregaron cerca de 600 obsequios, además de paquetes de libros para estudiantes de secundaria.