Universidad Veracruzana

Skip to main content

Calendario para Sesiones de Tutoría

Periodo febrero julio 2024

Fechas sugeridas para realizar las sesiones de tutoría académica

  • Primera sesión: del 19 de febrero al 9 de marzo 2024.
    • 2 al 9 de marzo 2024. Realizar ejercicio PLANEA.
  • Segunda sesióndel 8 al 20 de abril 2024.
    •  Seguimiento trayectorias escolares
  • Tercera sesión: del 6 al 18 de mayo 2024. Previo a la PRE IL.
  • Cuarta sesión de tutoría: posterior al 4 de junio 2024. Opcional para el Sistema de Enseñanza Abierta y programas educativos que requieran dar seguimiento de situaciones académicas de los tutorados.

PRE IL: 21 al 24 de mayo 2024
IL: 6 al 9 
de agosto 2024

Cada coordinador de tutorías junto con las autoridades de su facultad definen las fechas que mejor se ajustan a su dinámica interna y dan seguimiento al registro de las sesiones que se vayan realizando a lo largo del periodo escolar

Fechas para registro y validación en el sistema de registro y seguimiento de la actividad tutorial

  • Asignación y/o cambios de tutorados: del 7 de febrero al 3 de mayo de 2024. Responsable: Coordinador de tutorías. Hasta antes de la tercera sesión de tutorías.
  • Registro de los informes de los tutorados, después de cada sesión de tutoría: del 7 de febrero al 5 de agosto 2024. Responsable: Tutor académico. 
  • Validación de los informes de tutoría académica: del 6 al 18 de agosto 2024. Responsable: Coordinador de tutorías.
  • Registro del acta de Consejo Técnico que valida la tutoría académica: hasta el 9 de septiembre 2024. Responsable: Coordinador de tutorías.

Para una mejor planeación de sus sesiones de tutoría consulte el calendario escolar 2024.


Periodo Agosto 2023 – Enero 2024


Consulta aquí la relación de
Tutores asignados Ingreso 2023


Primera sesión: miércoles 30 de agosto 2023
8:30 Horas Reunión Inicial con autoridades por generación. Sala audiovisual y aulas híbridas:

 S2300 de 8:30 a 9:15, S2200 de 9:15 a 9:45, S2100 de 9:45 a 10:15 S200 y S1900 de 10:15 a 10:45
11:00 Horas en adelante, Reuniones con el Tutor académico:

Sesión de Socialización y bienvenida al periodo,
Presentar Horario de Clases al Tutor
Estimar promedio ponderado del periodo.
Asuntos generales y Particulares


  • Segunda sesión: martes 26 de Septiembre
    Socialización previa al Ejercicio del PLANEA
    .

Socializar avance de Inicio del Periodo
Determinar Posibilidad de Experiencias Educativas para el próximo periodo (PLANEA)
Determinar necesidades de PAFI’S
Asuntos generales y Particulares.


  • Tercera sesión: miércoles 8 de Noviembre
    Selección de Oferta para el Siguiente periodo previa la Preinscripción en Linea. (PreIL)

Seleccionar de acuerdo a Oferta las EE a cursar para el Próximo Período
Determinar necesidades de PAFI’S y Comunicar Fechas de Exámenes UO

Asuntos generales y Particulares.

 

PRE IL: 13 al 17 noviembre 2023.
IL: 29 enero al 2 de febrero 2024.

Periodo Febrero Julio 2023

  • Primera sesión: martes 21 de febrero 2023.
  • Segunda sesión: jueves 9 de marzo 2023.
    •  Realizar ejercicio PLANEA y Atender otras situaciones académicas de los estudiantes.
  • Tercera sesión: martes 17 de mayo
  • Cuarta sesión: posterior al 2 de junio 2023Opcional para programas educativos que requieran dar seguimiento de situaciones académicas de los tutorados.
    PRE IL: 16 al 19 de mayo 2023     IL: 14 al 18 de agosto 2023

ATENCION:  Información Importante para exámenes a UO AFBG 

Cada coordinador de tutorías junto con las autoridades de su facultad definen las fechas que mejor se ajustan a su dinámica interna y dan seguimiento al registro de las sesiones que se vayan realizando a lo largo del periodo escolar

Fechas para registro y validación en el sistema de registro y seguimiento de la actividad tutorial

  • Asignación y/o cambios de tutorados: del 1 de febrero al 30 de abril de 2023. Responsable: Coordinador de tutorías. Hasta antes de la tercera sesión de tutorías.
  • Registro de los informes de los tutorados, después de cada sesión de tutoría: del 7 de febrero al 6 de agosto 2023. Responsable: Tutor académico. 
  • Validación de los informes de tutoría académica: del 7 al 13 de agosto 2023. Responsable: Coordinador de tutorías.
  • Registro del acta de Consejo Técnico que valida la tutoría académica: hasta el 8 de septiembre 2023. Responsable: Coordinador de tutorías.

Para una mejor planeación de sus sesiones de tutoría consulte el calendario escolar 2023.

Periodo agosto 2022 enero 2023
Primera sesión de tutoría
martes 30 de agosto 2022

  • Sesión inicial de Bienvenida y Socialización
  • Iniciar Círculo de lectura
  • Identificar Necesidades de PAFIS y solicitar PAFIS
Segunda sesión  de tutoría jueves 29 de septiembre 2022

  • Sesión para realizar ejercicio PLANEA
  • Atención de temas y Situaciones académicas particularaes
  • Continuar Círculo de lectura
  • Identificar Necesidades de PAFIS y solicitar PAFIS

Tercera sesión  de tutorías: miércoles 9 de noviembre 2022

  • Definición de Horarios para el periodo Febrero Julio 2023 de acuerdo a la oferta académica
  • Esta sesión es PREVIA a la PRE IL que será del 14 al 18 de noviembre 2022.
  • Atención de temas y Situaciones académicas particularaes
  • Conclusión del Círculo de Lectura

Cuarta sesión  de tutorías: posterior al 2 de diciembre 2022

  • Opcional para dar seguimiento a situaciones académicas de los tutorados.

PRE IL: 14 al 18 noviembre 2022.IL: 23 al 27 enero 2023.

Periodo febrero julio 2022

  • Primera sesión: Actualización.  miércoles 16  de febrero 2022.
  • Segunda sesión: Preparación del PLANEA, Socialización de PAFIS y otras situaciones académicas.  martes 15  de marzo 2022.
  • Tercera sesión: Propuestas de Horarios previos a la Preinscripción en línea. jueves 19 de mayo 2022.
  • Cuarta sesión: Sujeta al Planea y Opcional para el seguimiento de situaciones académicas de los tutorados.

Información para la Primera sesión con el Director y Funcionarios

  • Segundo y cuarto periodo(matrículas s2100 y s2000 ) de 9:00a 9:45 horas
  • Sexto, Octavo, Décimo y periodos superiores(matrículas s1900, s1800, s1700 y restantes) de 9:45 a 10:30 horas

TERCERA SESIÓN DE TUTORÍAS

Información para la Tercera Sesión con el Director y Funcionarios

Reunión Única Jueves 19 de Mayo. Todos Los Estudiantes  a partir de la 9:00 Horas

Liga de acceso:

https://uveracruzana.zoom.us/j/83290728350

La tutoría académica la realizarán con su tutor en la plataforma de su elección, se le recuerda a los estudiantes entregar el formato de evidencia de tutorías debidamente firmado y se le recuerda al tutor  tomar captura de pantalla de su actividad tutorial. 

Se les Recuerda:

PRE IL: 23 al 27 de mayo 2022.
IL: 8 al 12 de agosto 2022.

Fechas para registro y validación en el sistema de registro y seguimiento de la actividad tutorial

  • Asignación y/o cambios de tutorados: del 3 de febrero al 6 de mayo de 2022. Hasta antes de la tercera sesión de tutorías. Responsable: Coordinador de tutorías. 
  • Registro de los informes de los tutorados: del 9 de febrero al 31 de julio 2022. Responsable: Tutor académico.
  • Validación de los informes de tutoría académica: del 1 al 7 de agosto 2022. Responsable: Coordinador de tutorías.
  • Registro del acta de Consejo Técnico que valida la tutoría académica: hasta el 5 de septiembre 2022. Responsable: Coordinador de tutorías.

Periodo Agosto 2021 Enero 2022

Consideraciones Importantes, para la Tutoría:

1.- A partir de este periodo se reanudan las Entrevistas por generación en sesión general con el Director, Secretaria de Facultad, Maestra Consejera y Coordinadora de Tutorías, en esta ocasión de manera virtual y previamente a la sesión con su tutor académico bajo el Siguiente Orden:

Tercera Sesión de Tutorías:
Viernes 19 de noviembre: Información con Directivos

  • Nuevo Ingreso y Tercer periodo (matrículas S2100 y S2000) de 9:00 a 10:00 horas
  • Tercero Quinto Séptimo periodo  y semestres superiores (matrículas S1900, S1800, S1700) de 10:00 a 11:00 horas

A esta sesión se accede en los horarios indicados mediante el Link:
https://uveracruzana.zoom.us/j/85452474109

Conferencia: 16:00 a 17:00 horas


Impartida por
Psic. Cesar Rafael Romero Barragán y P
sic, Karla Nicole Díaz Hernández

Acceso: https://uveracruzana.zoom.us/j/86780568966
Sígue la transmisión en Facebook: Bioanálisis UV Región Veracruz

 

2.-  Las sesiones de Tutoría académica se llevarán a cabo a partir de las 12:00 horas en horarios y medios a acordar entre tutores y tutorados, en las fechas Siguientes:

  • Tutoría Académica Primera sesión: Sesión inicial de socialización. Presentación con los estudiantes de nuevo ingreso, Explicación de la Retícula, mapa curricular y avances crediticios.  Martes 31 de Agosto 2021 en horarios y medios a acordar entre tutores y tutorados.
  • Tutoría Académica Segunda sesión: Para llevar a cabo el ejercicio del planea y atender situaciones académicas (solicitudes de PAFIS en Linea). Jueves 7 de octubre de 2021.
  • Tutoría Académica Tercera sesión: Apoyar a los estudiantes a los procesos de PreIL e IL, Orientándolos sobre sus proyección de Experiencias Educativas. Entrega de Evidencias de Lecturas.  Viernes 19 de Noviembre 2021.

Realizada la tercera sesión de Tutorías se procede a la Preinscripción en Línea
PRE IL: 22 al 26 noviembre 2021.            IL: 17 al 21 enero 2022
Inscripciones extemporáneas en ventanilla: 24 y 25 de enero 2022

3.- De manera extraordinaria y por segundo periodo consecutivo se programa la Tutoría Online Contigo para Despejar dudas e Inquietudes respecto escolaridad y trámites de Estudiantes, mismas que se llevarán a cabo en 4 fechas:  Miércoles 25 de Agosto, 1 de Septiembre, 6 de Octubre y 3 de Noviembre de 2021  en horarios ya establecidos de 12:00 a 13:00 horas. El Link de acceso para la Tutoría Online contigo es el siguiente:

https://us02web.zoom.us/j/82069473647?pwd=THp3Ym8vVnpOMnRPbkk5dWRIcExpdz09
            ID de reunión: 820 6947 3647                                  Código de acceso: 614696

Fechas para registro y validación en el sistema de registro y seguimiento de la actividad tutorial

  • Asignación y/o cambios de tutorados: del 16 de agosto al 5 de noviembre de 2021. Responsable: Coordinador de tutorías.
  • Registro de los informes de los tutorados: del 16 de agosto 2021 al 30 enero 2022. Responsable: Tutor académico.
  • Validación de los informes de tutoría académica: del 31 enero al 6 de febrero 2022.Responsable: Coordinador de tutorías.
  • Registro del acta de Consejo Técnico que valida la tutoría académica: hasta el 4 de marzo 2022. Responsable: Coordinador de tutorías.

Periodo febrero julio 2021

  • Primera sesión: Actualización.  Jueves 18 de febrero 2021.
  • Segunda sesión: Preparación del PLANEA, Socialización de PAFIS y otras situaciones académicas de los Estudiantes.  Lunes 8 de marzo 2021.
  • Tercera sesión: Propuestas de Horarios previos a la Preinscripción en línea. Viernes 14 de mayo 2021.

PLANEA UV 8 al 13 de marzo 2021.
PRE IL: 17 al 21 de mayo 2021.
IL: 5 al 9 de julio 2021.

Fechas para registro y validación en el sistema de registro y seguimiento de la actividad tutorial

  • Asignación y/o cambios de tutorados: del 9 de febrero al 30 de abril de 2021. Hasta antes de la tercera sesión de tutorías. Responsable: Coordinador de tutorías. 
  • Registro de los informes de los tutorados: del 9 de febrero al 8 de agosto 2021. Responsable: Tutor académico.
  • Validación de los informes de tutoría académica: del 9 al 15 de agosto 2021. Responsable: Coordinador de tutorías.
  • Registro del acta de Consejo Técnico que valida la tutoría académica: hasta el 3 de septiembre 2021. Responsable: Coordinador de tutorías.

Periodo Septiembre 2020 Febrero 2021

  • Primera sesión: Sesión inicial de socialización. miércoles 30 de septiembre 2020.
  • Segunda sesión: Para llevar a cabo el ejercicio del planea y atender situaciones académicas (solicitudes de PAFIS en Linea). martes 20 de octubre de 2020
  • Tercera sesión: Apoyar a los estudiantes a los procesos de PreIL e IL, Orientandolos sobre sus proyección de Experiencias Educativas. Entrega de Evidencias de Lecturas. Jueves 26 de noviembre de 2020.

 

Fechas para registro y validación en el sistema de registro y seguimiento de la actividad tutorial

  • Asignación y/o cambios de tutorados: del 14 de septiembre al 3 de noviembre de 2020. Responsable: Coordinador de tutorías.
  • Registro de los informes de los tutorados: del 21 de septiembre 2020 al 8 febrero 2021. Responsable: Tutor académico.
  • Validación de los informes de tutoría académica: del 1 al 14 de febrero 2021. Responsable: Coordinador de tutorías.
  • Registro del acta de Consejo Técnico que valida la tutoría académica: hasta el 6 de marzo 2021. Responsable: Coordinador de tutorías.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Iturbide s/n Esquina Carmen Serdán

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 11 diciembre, 2024 Responsable: Dra Alejandra Báez Jiménez Contacto: jzamudio@uv.mx