El CADI surge como una extensión de los servicios del Centro de Idiomas. Su objetivo es brindar a las estudiantes de un idioma extranjero un lugar donde reforzar su aprendizaje así como ampliar sus conocimientos del mismo. El CADI puede funcionar como centro de practica, consulta y como centro de autoaprendizaje.
El CADI del Centro de Idiomas inicia labores en septiembre de 1999 quedando integrado por cuatro asesores, tres de ellos contratados para ese fin y un TC del Centro de Idiomas asignado provisionalmente.
Como personal de apoyo; un Técnico Facilitador y dos Orientadoras Académicas, una de ellas prestada del personal de confianza del Centro de Idiomas. Inician con la elaboración de material didáctico, entrenamiento del personal de apoyo y la adecuación de las diferentes áreas que lo integran.
En noviembre de ese mismo año abre sus puertas al público atendiendo a 28 alumnos de la facultad de Educación Física y 124 del Centro de Idiomas. El CADI inicia con una capacidad de 55 usuarios por hora y ha aumentado a 84 usuarios por hora a la fecha.