HISTORIA
El Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI) destaca como la única institución de carácter público en el Puerto, distinguiéndose por contar con un cuerpo docente compuesto por académicos egresados de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y el Conservatorio Nacional.
Los niños, en el rango de siete a diez años, tienen la oportunidad de iniciar su formación musical en instrumentos como la Guitarra Clásica, el Piano, la Flauta Travesera o el Violín. Además, el CIMI brinda la posibilidad de que aquellos pequeños que aspiren a seguir la música como actividad profesional, al culminar su ciclo de ocho semestres en la institución, ingresen a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, donde completarán un ciclo preparatorio y profesional.
MISIÓN
Formar a niños y jóvenes instrumentistas con calidad, sensibilidad musical y humana en un ambiente de apertura, respeto y flexibilidad; contribuyendo a la difusión de las artes con impacto en nuestra sociedad
VISIÓN AL 2021
Consolidarnos como la mejor escuela publica por la calidad educativa en el arte musical, así como por el aprendizaje, fomento y práctica de los valores de nuestros egresados, con un reconocimiento regional, estatal y nacional, tanto de nuestro Centro de Iniciación Musical Infantil como de nuestra Universidad Veracruzana.
VALORES
Honestidad, responsabilidad, flexibilidad, tolerancia, apertura y compromiso.
OBJETIVO GENERAL
Generación de conocimientos y ser académicamente la mejor opción de enseñanza musical infantil en la entidad, por la calidad del aprendizaje significativo, práctica y fomento de los valores en sus egresados.
OBJETIVO PARTICULAR
Desarrollo de las potencialidades y habilidades artísticas de los estudiantes, así como proyectar el quehacer docente del CIMI, impactando a la sociedad mediante la participación de sus alumnos en las demostraciones de su aprendizaje en las presentaciones públicas como conciertos, recitales, etc.