Dra. Andrea Guadalupe Martínez López

andmartinez@uv.mx

Página Personal

Es Investigadora de Tiempo Completo del Centro de Investigación en Micro y Nanotecnología (MICRONA) desde el 16 de agosto del 2010. Previó a su incorporación a la Universidad Veracruzana colaboró en algunas dependencias de la UNAM como son la Facultad de Ingeniería, CCADET (hoy ICAT) y el Instituto de Astronomía. Participó en el ámbito de la enseñanza en la Escuela Militar de Ingenieros, UPRR en Tamaulipas y la UAM-Azcapotzalco. Es miembro de la IEEE, European Microwave Association y American Chemical Society. Ha impartido alrededor de 30 cursos a nivel licenciatura y posgrado.

Cuenta con experiencia en el ámbito de la micro y nanotecnología: Dispositivos Avanzados, fabricación de micro y nano estructuras, tecnología flexible, entre otros.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores a partir de enero de 2011 y Profesor con Perfil Deseable – PRODEP desde el año 2012.

Actualmente es responsable del Laboratorio de Microfabricación y Diseño de Dispositivos Avanzados del Centro Microna.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 18 junio, 2024 Responsable: Julio César Tinoco Magaña Contacto: jutinoco@uv.mx