Universidad Veracruzana

Skip to main content

Primera Generación Interinstitucional (2014 – 2017)

La primera generación interinstitucional del Doctorado la integraron 35 alumnos ubicados en diferentes zonas geográficas dentro y fuera de la República Mexicana, entre ellos, Sonora, Oaxaca, Michoacán, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz, Campeche, Puebla, Yucatán y España. Su formación de posgrado al igual que su ámbito de desempeño profesional son diversos, contemplando en su perfil las áreas de conocimiento sobre las humanidades, ciencias sociales, administrativas y exactas.

A continuación se identifican a los estudiantes y tesis organizados por sede:

UV

Estudiante Tesis LGAC Estancia de Investigación (Institución/Receptor) Reconocimiento SNI

(si / no, y nivel)

Berenice Castillejos López

zS13024352@estudiantes.uv.mx

El perfil del internauta en el uso de la web para su aprendizaje permanente Modelos y Ambientes Educativos.

 

Universitat de les Illes Balears

Receptor:

Dr. Jesús Salinas

Berenice Morales Gonzáles

zS13024359@estudiantes.uv.mx

Las prácticas de evaluación de los aprendizajes y su contribución en la autorregulación académica de los normalistas Gestión y Calidad de Programas Educativos.

 

Universidad Autónoma de México

Receptor (a):

Dra. Rosa del Carmen Flores Macías

Darlene González Miy

darlgonzalez@uv.mx

El modelo de Comunidad de Indagación y el desarrollo  de la habilidad oral en cursos virtuales de lengua extranjera Redes de Conocimiento y Aprendizaje.

 

College of Education at Purdue University

Receptor (a):

Dr. Jennifer C. Richardson

Diana Juárez Popoca

zS13024360@estudiantes.uv.mx

Propuesta didáctica b-learning para el desarrollo de la competencia investigativa básica en estudiantes de ciencias de la educación

Modelos y Ambientes Educativos.

 

Universitat de les Illes Balears

Receptor:

Dr. Jesús Salinas

Dulce María Rivera Gómez

zS13024347@estudiantes.uv.mx

Apropiación de Recursos Educativos Abiertos (REA) y su incidencia en el mejoramiento de las prácticas educativas

Redes de Conocimiento y Aprendizaje.

 

Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey

Receptor (a):

Dra. María Soledad Ramírez Montoya

Héctor Medina Cruz

zS13024348@estudiantes.uv.mx

Modelo tecno–pedagógico para el aprendizaje de ciencias: Una perspectiva de escuelas secundarias en Tlaxcala

Modelos y Ambientes Educativos.

 

Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Unidad Monterrey)

Receptor (a):

Dra. María Teresa Guerra Ramos

Si/Candidato
Ignacio López Martínez

zS13024354@estudiantes.uv.mx

Realidad aumentada: Tecnología emergente de creación rápida de materiales multimedia para disminuir la apatía en el aprendizaje

Redes de Conocimiento y Aprendizaje.

 

Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Universidad Autónoma de Baja California

Receptor:

Dr. Javier Organista Sandoval

José Andrés Castillo Hernández

zS13024350@estudiantes.uv.mx

Impacto del uso del lenguaje texting en la comprensión lectora

Modelos y Ambientes Educativos.

 

Universidad Veracruzana (Especialización en Promoción de la Lectura)

Receptor:

Dr. Mario Miguel Ojeda Ramírez

José Antonio Chávez Espinoza

zS13024356@estudiantes.uv.mx

Modelo virtual colaborativo de formación docente para la inclusión educativa en nivel superior

Gestión y Calidad de Programas Educativos.

 

Universidad de Guadalajara, Departamento de Ciencias Exactas, Tecnología y Metodologías del Centro Universitario del Sur

Receptor (a):

Dra. Cristina López de la Madrid

Liliana Aide Galicia Alarcón

zS13024358@estudiantes.uv.mx

Aprendizaje colaborativo en la Red Educativa Virtual México-España entre estudiantes en formación inicial

Redes de Conocimiento y Aprendizaje.

 

Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación

Receptor (a):

Dra. María del Rocío Amador Bautista

Luis García Utrera

zS13024355@estudiantes.uv.mx

Desarrollo de competencias del pensamiento histórico en primaria mediante ambientes de aprendizaje: un modelo de conocimiento Modelos y Ambientes Educativos.

 

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Facultad de Ciencias de la Electrónica

Receptor (a):

Dra. Estela de Lourdes Juárez Ruíz

Mariana Hernández Alcántara

zS13024362@estudiantes.uv.mx

El uso de las TIC en la tutoría psicopedagógica presencial en la Educación Superior: caso Universidad Politécnica de Pachuca Gestión y Calidad de Programas Educativos.

 

Universidad Politécnica de Pachuca

Receptor:

Dr. Marco Antonio Flores Gonzáles

Roberto Carlos Salas Castro

rosalas@uv.mx

Habilidad informacional básica y las tareas asociadas a la solicitud de asesoría informativa Redes de Conocimiento y Aprendizaje.

Zhejiang Univerity of Media and Communications

Receptor:

Dr. Professor Wang Tiande

Verónica Guerrero Hernández

zS13024361@estudiantes.uv.mx

Modalidad educativa b-learning: Adquisición de las competencias profesionales que demanda el mercado laboral Modelos y Ambientes Educativos.

 

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Iztacala

Receptor:

Dr. Germán Alejandro Miranda Díaz

Waltraud Martínez Olvera

zS13024349@estudiantes.uv.mx

Estrategias de lectura mediadas por multimedia en el desarrollo de la competencia lectora en inglés Multimedia y Desarrollo Educativo.

 

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Receptor (a):

Dr. Michael Witten

Yolanda Martínez Cervantes

yolmartinez@uv.mx

El efecto Cuerpo Académico en el desarrollo de competencias digitales de los docentes: Estudio de caso UV-BUAP Redes de Conocimiento y Aprendizaje

 

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Receptor (a):

Dra. Yadira Navarro Rangel

 

ITSON

Estudiante Tesis LGAC Estancia de Investigación (Institución/Receptor) Reconocimiento SNI

(si / no, y nivel)

Guillermo Mario Arturo Salazar Lugo Identificación automática de estilos de aprendizaje mediante la interpretación de emociones del usuario Multimedia y desarrollo educativo. Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias

Receptor:

Dr. Juan Crisóstomo Tapia Mercado

Lizzeth Aurora Navarro Ibarra Enseñanza-aprendizaje de las ecuaciones lineales en un ambiente virtual. Evidencia empírica en Educación Superior Multimedia y desarrollo educativo. UCC Bussines School de la Universidad Cristóbal Colón

Receptor:

Dr. Arturo García Santillán

Si/Nivel 1
Lorenia Cantú Ballesteros Uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación en escuelas de tiempo completo Gestión y calidad de programas educativos. Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa del Estado de Sonora

Receptor:

Dra. Jesús Mónica Santiago Ramírez

Massiel Mancinas Morales Prácticas educativas de apropiación tecnológica en docentes de Educación Media Superior Gestión y calidad de programas educativos.

Universidad de Sonora

Receptor (a):

Dra. Blanca S. Fraijo Sing

Karen Michelle Olivares Carmona Desarrollo de una estrategia Tecno-Educativa para el fortalecimiento de la competencia digital en estudiantes universitarios Multimedia y desarrollo educativo. Universidad de Castilla La Mancha

Receptor:

Dr. Manuel E. Prieto Méndez

Keren Lizbeth Robles Amavizca Las competencias tecnológicas en docentes universitarios y su efecto en el proceso de enseñanza-aprendizaje Multimedia y desarrollo educativo.

Universidad de Castilla La Mancha

Receptor (a):

Dra. Silvia J. Pech Campos

Elva Margarita Madrid García Propuesta de implementación de Aula Invertida en cursos propedéuticos en bachillerato Multimedia y desarrollo educativo. Universidad de Castilla La Mancha

Receptor:

Dr. Manuel E. Prieto Méndez

Juan Pablo Cetina Monterrey Propuesta de una metodología de e-evaluación en educación superior Gestión y calidad de programas educativos.
Blanca Isela Robles Haros Creencias de profesores universitarios sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en cursos B-Learning Multimedia y desarrollo educativo.
Mirsha Alicia Sotelo Castillo Evaluación pedagógica y tecnológica de los cursos en modalidad mixta de una institución de educación superior Gestión y calidad de programas educativos. Universidad Nacional Autónoma de México

Receptor (a):

Dra. Alejandra Valencia Cruz

Si/Nivel 1

 

BUAP

Estudiante Tesis LGAC Estancia de Investigación (Institución/Receptor) Reconocimiento SNI

(si / no, y nivel)

Juan Carlos Salazar López Caracterización del aprendizaje y uso de tecnología de estudiantes universitarios Modelos y Ambientes Educativos.
Gloria Flores Fuentes Consideraciones para Implementar una Comunidad Virtual Acorde al Contexto Indígena Modelos y Ambientes Educativos.
Andrés Saúl De la Serna Tuya Nivel de logro educativo por el uso de las tablets como recurso didáctico-digital, en la competencia de lenguaje y comunicación en el tercer año de preescolar Redes de conocimiento y aprendizaje. Si/Nivel 1
Jorge Quiroz Ávila Diseño e implementación de Actividades y Objetos de Aprendizaje como elementos fundamentales en los sistemas educativos a distancia Redes de conocimiento y aprendizaje.
Guillermina Sánchez Román Metodología de desarrollo de Sistema Tutor enfocada en habilidades algorítmicas Redes de conocimiento y aprendizaje.
Blanca Estela Pedroza Méndez Tutor cognitivo para el apoyo de alumnos de nivel medio superior en la resolución de problemas de álgebra Redes de conocimiento y aprendizaje.
Gisela Margarita Torres Acuña Modelo de factores explicativos de la victimización de estudiantes universitarios a través de las TIC Política educativa y cambio social. Si/Nivel 1
Gerson Edgar Ferra Torres Competitividad, gestión y cambio organizacional. El efecto de las TIC Política educativa y cambio social.
Eric Efraín Solano Uscanga La instrucción programada como estrategia para elevar la precisión de la ejecución de una tarea Política educativa y cambio social.

Enlaces de pie de página