Universidad Veracruzana

Skip to main content

Segunda Generación Interinstitucional (2017 – 2020)

La segunda generación interinstitucional del DSAE (2017-2019) la componen 10 estudiantes. Su formación de posgrado al igual que su ámbito de desempeño profesional son diversos, contemplando en su perfil las áreas de conocimiento sobre las humanidades, ciencias sociales, administrativas y exactas.

A continuación, se identifican a los estudiantes y tesis organizados por sede:

UV

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Estudiante Tesis LGAC Estancia de Investigación (Institución/Receptor)

Reconocimiento SIN

(si / no, y nivel)

Adrián Sánchez Vidal

adrsanchez@uv.mx

Desarrollo de la competencia digital para la investigación en estudiantes universitarios mediante la implementación de un curso en modalidad blended learning. Caso de estudio: Facultad de Ingeniería en Veracruz

Universidad Autónoma de Baja California

Receptor:

Dr. Julio César Cano Gutiérrez

Anna Luz Acosta Aguilera

aniluzacosta@gmail.com

Formación inicial docente para la usabilidad pedagógica de las TIC en Telesecundaria

Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología

Receptor:

Dr. Fernando Gamboa Rodríguez

Flora Lilia Barrios Martínez

zS17000033@estudiantes.uv.mx

Estrategias mediadas por TIC en la disminución del nerviosismo durante el desarrollo de competencias numéricas

Modelos y Ambientes Educativos.

Laboratorio Nacional de Informática Avanzada A.C.

Receptor (a):

Dra. Cora Beatriz Excelente Toledo

Frankcis Maryna Gallardo Romagnoli

marynaromagnoli@hotmail.com

Competencias MIL como prácticas culturales: Una propuesta praxiológica institucional

Modelos y Ambientes Educativos.

Universidad Autónoma del Estado de México

Receptor (a):

Dra. Gloria Margarita Gurrola Peña

Gustavo Antonio Huerta Patraca

gushuerta@uv.mx

Evaluación de la competencia comunicativa en entornos virtuales de aprendizaje en educación básica Modelos y Ambientes Educativos.

Universidad de Cauca – Colombia

Receptor:

Phd. César Alberto Collazos Ordóñez

Karina Estela Galvez Buenfil

kgalvez@uv.mx

Tutoría mediada por TIC para el desarrollo de habilidades cognitivas en docentes en formación

Redes de Conocimiento y Aprendizaje.

Universidad Nacional Autónoma de México

Receptor (a):

Dra. Yunuen Ixchel Guzmán Cedillo

Si/Candidata

Karla del Faro Odi

kgalvez@uv.mx

Software musical como apoyo en el aprendizaje del Inglés como segunda lengua

Multimedia y Desarrollo educativo.

Instituto Tecnológico de Sonora

Receptor (a):

Dra. Imelda García López

Luz Yadira Ríos Rocher

lurios@uv.mx

Competencias de investigación y desarrollo tecnológico

Redes de Conocimiento y Aprendizaje.

Pahola Ríos Carrillo

pahrios@uv.mx

La mediación tecnológica en la enseñanza de la investigación en Ciencias Sociales y Humanidades: El caso de México e Iberoamérica

Modelos y Ambientes Educativos.

Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)

Receptor (a):

Dra. María Guadalupe Veytia Bucheli

Rocío Ramón Ramón

ramonrocio33@gmail.com

Competencias docentes para el uso pedagógico de internet en la modalidad de educación Telesecundaria. Estudio de caso del Municipio de Veracruz, México

Universidad Nacional Autónoma de México

Receptor (a):

Dra. Benilde García Cabrero

 

ITSON

Estudiante Tesis LGAC Estancia de Investigación (Institución/Receptor) Reconocimiento SNI

(si / no,  y nivel)

Ana María Rodríguez Pérez Mediación parental y ciudadanía digital en adolescentes del sur de Sonora Multimedia y desarrollo educativo. Universidad Veracruzana

Receptor:

Dr. Carlos Arturo Torres Gastelú

Carlos Enrique Peña Meléndez Desarrollo de una estrategia tecno pedagógica en estudiantes universitarios a través del aprendizaje basado en retos Redes de conocimiento y aprendizaje.
Edgar Emmanuel Martínez García La gamificación como estrategia educativa para incrementar las habilidades de comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primaria Multimedia y desarrollo educativo. Universidad Veracruzana

Receptor:

Dr. Carlos Arturo Torres Gastelú

Esthela Jacqueline Madrid López Factores familiares asociados al rol de defensor en espectadores de ciberbulling Multimedia y desarrollo educativo. Universidad Autónoma de Yucatán

Receptor:

Dr. Pedro Sánchez Escobedo

Claudia Gabriela Arreola Olivarría Factores que afectan la integración de las TIC en las prácticas de enseñanza en educación primaria Multimedia y desarrollo educativo. Universidad Autónoma de Yucatán

Receptor:

Dr. Pedro Sánchez Escobedo

Gladys Yvone García Soto Instrumentación del Modelo de Educación a Distancia de una Institución de Educación Superior Gestión y calidad de programas educativos. Universidad Técnica Particular de Loja

Receptor:

Dr. Luciano Rodrigues Marcelino

Maria Esther Velarde Flores Estrategia tecnopedagógica para mejorar habilidades matemáticas en niños con discalculia Modelos y ambientes educativos. Western University

Receptor:

Dr. Daniel Ansari

Martha Olivia Ramírez Armenta Sistema de evaluación de competencias para la investigación en programas de posgrado del estado de Sonora Gestión y calidad de programas educativos. Universidad de Málaga

Receptor:

Dr. Ángel Blanco López

Gabriela Navarro Espíritu Impacto del capital social y cultural de los padres de familia y sus hijos en el uso de la tecnología Multimedia y desarrollo educativo. Universidad de Málaga

Receptor:

Dr. Julio Ruíz Palmero

Tatiana de Jesús Olvera Pablos Utilización de un juego serio como apoyo al programa de orientación vocacional Redes de conocimiento y aprendizaje.

Laboratorio Nacional de Informática Avanzada A.C

Receptor (a):

Dra. Cora B. Excelente Toledo

Yurico Dulce Teresa Rivera Fernández Sistema de evaluación adaptativa en Matemáticas para alumnos de nuevo ingreso a Universidad Multimedia y desarrollo educativo. Universidad de Málaga

Receptor:

Dr. Eduardo Guzmán de los Riscos

 

BUAP

Estudiante Tesis LGAC Estancia de Investigación (Institución/Receptor) Reconocimiento

SNI

(si, no y nivel)

María de los Milagros Cruz Ramos

Desarrollo de Habilidades Comunicativas en Cursos de Inglés en Línea

Modelos y ambientes educativos.

Gerardo Rocha Feregrino Aprendizaje adaptativo y herramientas multimedia en el logro académico y actitudinal de las matemáticas universitarias

Multimedia y desarrollo educativo.

Liliana Rodriguez Vizzuett

Estrategia tecnológica para la enseñanza del idioma inglés para nivel básico

Multimedia y desarrollo educativo.

Claudia Blanca González Calleros

Modelo Tecnopedagógico para el aprendizaje significativo de las Matemáticas para niños con TDAH

Modelos y ambientes educativos.

Rosa Isela Sandoval Cruz La creación colaborativa de conocimientos en torno a la interlengua en modalidad blearning

Redes de conocimiento y aprendizaje.

Si/Candidata

Martín Santiago Domínguez González

Mediación Tecnologica de la Cultura Maker para la enseñanza de la ciencia y tecnología en Secundaria

Redes de conocimiento y aprendizaje.

Estefanía Damiana Antonieta Leyva Loria

Metodología para la adquisición de las competencias lecto-literarias con apoyo de las redes sociales Modelos y ambientes educativos.
Alan Marcos Deniro Mocada Moncada Pendiente Política educativa y cambio social.
Mayra Nayeli Máquez Specia Desarrollo de competencias investigativas y uso de las TIC mediante la elaboración de proyectos en estudiantes universitarios del área de ciencias Químico-Biólogicas Modelos y ambientes educativos.
Giovanni Chávez Melo Desarrollo de la competencia digital de docentes sindicalizados del sistema educativo público que estudian un posgrados profesionalizante Política educativa y cambio social.
María Luisa Velasco Ramírez LODS: Un modelo metodológico en objetos de aprendizaje para competencias digitales

Modelos y ambientes educativos.

 

Enlaces de pie de página