Preguntas Frecuentes

El objetivo de esta sección es brindarle la oportunidad de conocer lo que ofrece el programa con los temas más importantes y recurrentes en sus consultas, permitirle encontrar las respuestas que necesita a las dudas o consultas más recurrentes, respondiendo de una manera fácil a sus preguntas, sin obligarles a buscar otras vías, y además de una forma rápida.

¿Cuál es el objetivo de estudiar una Especialización?

En el artículo 3 del Reglamento General de Estudios de Posgrado de la Universidad Veracruzana,  se indica que el objetivo de la Especialización consiste en consolidar las habilidades profesionales, a través de competencias para solucionar problemas en un área del conocimiento específico.

¿Cuáles son los costos de la Especialización?

El pago de derechos del Examen de Ingreso tiene un costo de:

• Nacionales $ 1,411.00 (Mil cuatrocientos once pesos 00/100 M.N.).
    • Extranjeros $ 4,125.00 (Cuatro mil ciento veinticinco pesos 00/100 M.N.)

La cuota de recuperación (semestral) de la generación que ingresará mediante esta convocatoria (sin incluir inscripción y credencial) tiene un costo de:  $ 3,500 (Tres mil quinientos pesos 00/100 M.N.).

¿Cuándo será la próxima convocatoria para ingreso al posgrado?

Publicación de la convocatoria: 22 de agosto de 2024.

Registro de aspirantes en línea: del 22 de agosto al 23 de septiembre de 2024

Inicio de cursos: febrero de 2025

La Universidad Veracruzana  convoca a las personas interesadas en cursar un Programa Educativo de Posgrado en los niveles de Especialización, Maestría y Doctorado, a realizar los trámites para el ingreso de acuerdo a las indicaciones que se señalan en la convocatoria vigente en la página: https://www.uv.mx/posgrado/convocatorias/

¿Cuál es la modalidad de la Especialización? y ¿dónde se van a impartir las Experiencias Educativas?

La estructura curricular del programa académico tiene una modalidad mixta. En el Área de Formación Inicial se deberán cursar tres experiencias educativas virtuales; mientras que para el Área de Formación Disciplinar se deberán cursar seis experiencias educativas presenciales.

Las experiencias educativas virtuales, se impartirán en línea a través de la Plataforma Educativa EMINUS 4

Para el caso de las experiencias educativas presenciales, se impartirán en la Facultad de Psicología Región Veracruz de la Universidad Veracruzana, que se encuentra en la ciudad y puerto de Veracruz, Ver.

En el primer semestre se cursan cinco experiencias educativas. Las tres virtuales son en sesiones asíncronas, para realizar trabajo en plataforma, con sesiones síncronas que tendrán lugar martes, miércoles y jueves de 18:00 a 20:00. Las dos experiencias educativas presenciales se impartirán los sábados.

En el segundo semestre se impartirán cuatro experiencias educativas presenciales, que tendrán lugar los viernes y sábado por la mañana y por la tarde.

Para la operatividad de la Especialización, la Facultad de Psicología dispone de espacios adecuados, mobiliario, equipo tecnológico, de informática y material didáctico para las actividades de docencia, tutorías y prácticas.

¿Cuál es la orientación del posgrado?

La orientación de la Especialización es profesionalizante.

¿Cuáles son las opciones de titulación?

La Universidad Veracruzana  en el Reglamento General de Estudios de Posgrado, indica en el artículo 65 las opciones de titulación.  Para obtener el Diploma de Especialización se deberá de realizar un trabajo recepcional escrito y presentarlo ante un jurado, actividad que se realizará en el marco de la Experiencia Educativa Seminario integrador de titulación.

La obtención del Diploma da derecho a tramitar la cédula profesional del posgrado.

Los requisitos para la obtención del Diploma son:

• Haber cumplido satisfactoriamente todos los requisitos de egreso
  • No tener adeudos con la Universidad Veracruzana
  • Pagar el arancel correspondiente al Diploma de Especialización
  • Las demás que señale la legislación universitaria

Av 20 de Noviembre 1197, Salvador Díaz Mirón, 91700 Veracruz, Ver., México

Fecha: 23 agosto, 2024 Responsable: Dr. Javier López González Contacto: jalopez@uv.mx