Universidad Veracruzana

Skip to main content

Procesos Administrativos

 

*No hay prorroga en las fechas.

1.-  PROCEDIMIENTO PARA ASPIRANTES DE NUEVO INGRESO.

CALENDARIO
Solicitud de registro para el examen DEL 20 DE FEBRERO AL 23 DE ABRIL DE 2019
Pago en el Banco DEL 20 DE FEBRERO AL 24 DE ABRIL DE 2019
Aclaraciones de pago DEL 20 DE FEBRERO AL 03 DE MAYO DE 2019
Anexar foto y subir documentos DEL 20 DE FEBRERO AL 3 DE JUNIO DE 2019
Imprimir credencial DEL 9 DE MAYO AL 7 DE JUNIO DE 2019
Aplicación del EXANI  III 9 DE JUNIO DE 2019
Publicación de Resultados 2 DE JULIO DE 2019
EVALUACIÓN ESPECIAL

Evaluación Especial:

La evaluación consiste en una entrevista entre el aspirante y el comité de admisión del programa educativo, en dicha entrevista el alumno presentara:

–          Curriculum con documentos comprobatorios no mayor de 5 años anteriores a la fecha.

–          Anteproyecto impreso: los elementos del contenido se le harán llegar vía correo electrónico.

–          Se expone las razones por las que quiere el alumno cursar el programa de maestría, sus objetivos y metas a corto y largo plazo.

DEL 13 DE MAYO AL 13 DE JUNIO DE 2019
INSCRIPCIÓN AL SEMESTRE

Inscripciones:

 

La inscripción de nuevo ingreso se realiza en la facultad de Medicina Región Veracruz, en las oficinas de posgrado, en un horario de 08:00 am a 2:00 pm.

Se le indicará los días asignados para realizar su proceso de inscripción.

DEL 1 AL 09 DE AGOSTO DE 2018

2.- REQUISITOS DE TITULACIÓN

Otros requisitos para titulación de la maestría en Administración de Sistemas de Salud

  • a) El expediente del alumno deberá estar completo, es decir no debe faltar ningún documento probatorio.
  • b) No tener adeudos en ninguna de las áreas del Instituto.
  • c) Haber tramitado la expedición y legalización del Certificado de Estudios de la Maestría en Salud Pública

Procedimiento para la Titulación:

  • a) Una vez finalizada la tesis y estando ésta aprobada por el director de tesis, se debe solicitar al Consejo Técnico del Instituto de Salud Pública, a través de la Coordinación del Programa de Posgrado, la designación de lectores para la evaluación de la misma.
  • b) Esta solicitud deberá acompañarse de la carta de aprobación del director de tesis y de tres ejemplares impresos (para cada uno de los tres lectores que se designen) y de un ejemplar en formato electrónico (almacenado en disco compacto) para el expediente del alumno. En el caso de las tesis o proyectos de intervención colectivos, se agregará una copia electrónica más por cada uno de los integrantes.
  • c) El Coordinador del Programa de Posgrado, someterá a la consideración del Consejo Técnico la solicitud del alumno y dicho órgano designará a los lectores de la tesis o del Informe del proyecto de aplicación, según corresponda.
  • d) El cuerpo de lectores se integrará por tres miembros, uno de los cuales deberá pertenecer a otra institución.
  • e) Los lectores, en los siguientes 15 días hábiles posteriores a la recepción del documento, emitirán por escrito las observaciones que juzguen pertinentes, las cuales deberán ser atendidas por el alumno.
  • f) Una vez hechas las correcciones, el alumno remitirá a los lectores el documento corregido o bien una carta con los argumentos académicos por los cuales no se realizaron.
  • g) Cuando el trabajo se haya corregido a satisfacción de los lectores, éstos deberán aprobar por escrito el trabajo. Para pasar a la defensa de la tesis o proyecto de intervención, será necesario contar con la aprobación por unanimidad o por mayoría simple de los lectores.
  • h) Para Iniciar los trámites para la defensa de la tesis o del trabajo de intervención, el alumno deberá solicitar por escrito a la Coordinación del Programa de Posgrado la asignación de jurado y fecha de examen de grado, esta solicitud la deberá acompañar del dictamen escrito de los lectores asignados.
  • i)Una vez que el Consejo Técnico designe jurado y fecha de examen de grado, el alumno deberá entregar:
    • Ocho ejemplares de tesis impresos de acuerdo a los requisitos que se especifican en este documento, así como un ejemplar en formato electrónico, almacenado en un disco compacto.
    • Acta de Nacimiento (original) y copia.
    • Certificado de Estudios Profesionales de la Maestría (original) y copia.
    • Fotocopia de la Cédula Profesional de Licenciatura

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 25 noviembre, 2024 Responsable: Mtra. Ana Isabel Castillo Alarcon Contacto: anacastillo@uv.mx