Plan de autoevaluación anual de seguimiento a:
Los integrantes del Núcleo Académico Básico se han constituido en una Comisión para realizar la autoevaluación a partir del Marco de Referencia de CONACyT y reconocen las siguientes fortalezas y debilidades:
Categoría |
Fortalezas |
Debilidades |
Estructura personal académico del programa |
– Programa Educativo que responde a una necesidad jurídica-social actual de largo alcance. – Proceso de Enseñanza-Aprendizaje muy definido, acorde y pertinente. – Claridad y pertinencia en la metodología para evaluar los aprendizajes de los alumnos. |
Falta de experiencia en algunos de los profesores miembros del núcleo académico en el modelo de enseñanza-aprendizaje aplicable al modelo de clínicas; las cuales implican reducir en lo mínimo posible aspectos teóricos, y centrarse en cuestiones prácticas. |
Estudiantes |
– La amplia demanda de aspirantes al PE. – La existencia de un Programa de Tutorías consistente y coherente con la orientación. – Contar con el Sistema Integral de Información Universitaria (SIIU). |
Baja de alumnos durante el primer semestre, o incluso siendo seleccionados, declinan inscribirse. |
Infraestructura del Programa |
– Importante y amplia plataforma tecnológica a disposición del PE. |
Sistema de Tecnologías de Información y Comunicación poco conocida entre los potenciales usuarios, en consecuencia desaprovechada. |
Resultados y Vinculación |
– Se cuenta con condiciones para asegurar la efectividad del posgrado – Se cuenta con la capacidad (índice estudiante – profesor) de formación del PE que garantice una atención adecuada a los estudiantes. – Actualmente se cuenta con un programa institucional de seguimiento de egresados que permitirá conocer el impacto del PE. |
No contar con la definición completa de todos los indicadores de calidad del PE. |
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