El Plan de estudios de la Maestría en Medicina Forense se encuentra conformado por quince cursos organizados en tres áreas de formación, otorgando un total de 104 créditos.
Área de formación disciplinaria: Se integra por cuatro cursos los cuales se imparten en el primer semestre y proporciona al estudiante los fundamentos básicos en su formación profesional.
Área de formación especializada: Está integrada por ocho cursos que se imparten en el segundo semestre lo que proporciona los pilares en su formación como peritos en el área forense.
Área de formación optativa: está integrada por cinco curos enmarcados en las LGAC’s del posgrado, de las cuales cursa en el desarrollo de formación profesional de cuatro semestres. La elección de los cursos optativos será de acuerdo al Proyecto integrador de cada alumno.
Optativas
Sistemas de Identificación
Psiquiatría Forense
Química Forense
Antropología Forense
Fotografía Forense
Área de desarrollo de proyectos de intervención: Se integra por tres cursos de carácter obligatorio, denominados Diseño metodológica, Proyecto de intervención I y II, durante los cuales el alumno formulará, diseñará, implementará y evaluará un proyecto de intervención en Medicina Forense. Al finalizar cada semestre, el estudiante presentará los avances y la defensa de su Proyecto integrador.