Libros con Letras y Notas de Colores
El estudiante incrementa su acervo cultural a partir del reconocimiento de la cultura en general y las bellas artes; en un ambiente donde predomina la disposición para compartir experiencias, la apertura a nuevas manifestaciones de la sociedad, así como el respeto a la diversidad; para que interactúe, en su vida cotidiana, de manera sensible en el entorno en dónde se sitúa.
Teoría y Apreciación Musical
El estudiante aplica los fundamentos básicos de la teoría y la apreciación musical a distintas formas y obras musicales, a través del desarrollo de destrezas de percepción, del uso de conceptos y lenguajes musicales, de la identificación de los elementos de la música, cualidades del sonido y formas de distintos estilos y géneros musicales; en un ambiente de apertura, sensibilidad, interés por la reflexión, gusto y responsabilidad, con la finalidad de contribuir al desarrollo de su sensibilidad ante la estética y su capacidad de expresión, y por ende valorar la importancia de la música en su entorno.
¡ Viva la Música ! Formación de Grupos Artísticos
Mtro. Angel Rubén Cuéllar Martinez
El estudiante interpreta temas musicales después de los ejercicios preliminares de independencia, coordinación y simultaneidad; mediante una actitud recreativa del fenómeno sonoro en grupos disciplinarios, una vez que maneja saberes de melodía, armonía, ritmo, forma musical, instrumentación e interpretación; con la finalidad de educar su percepción estética.
A continuación se muestran imágenes y audios de los productos creados por los alumnos de diferentes generaciones de la Experiencia Educativa ; es necesario mencionar que la mayoría de las veces los temas que se logran son creados por los propios alumnos con ayuda de los conocimientos musicales adquiridos durante el periodo.
_________________
Grupo Musical «ERITROCITOS » UV FEB – JULIO 2018
Este grupo concluyó su periodo creando la canción » VEN VEN » interpretada por ellos mismos.
____________________________________________________________________________________________
1er Periodo 2017
Grupo musical «SOPRALÍN»
Se le llama Sopralín al grupo por que en el primer día de clases concuerdan recortar los nombres de los instrumentos musicales (Sax Soprano y Violín ) instrumentos preferidos de dos alumnos .
Primeras canciones creadas con ejercicios de rítmica y métrica
Falta concluir el periodo y trabajo final
2do periodo 2016
Grupo musical vocal Six Pack
El grupo musical de canto decide hacer un homenaje al canta-autor Juan Gabriel , ya que este fallece en recientes días .
1er Periodo 2016
Los alumnos deciden formar el grupo musical «PPC»
y deciden grabar el tema » Sueños » con la participación en la Batería , guitarra , Bajo eléctrico y voces .
Febrero 2015
Experiencia Educativa » Viva La Música Formación de Grupos Artísticos»
* Todos los temas musicales que aquí se muestran son de autoría de los estudiantes de la Universidad Veracruzana *
Enero 2014
Periodo del 2013
En éste periodo los alumnos de Viva la música forman un grupo de nombre » Los Inciertos » , ellos de deciden poner ese nombre por el hecho de no tener ninguna relación con el mundo musical , y un tema a ritmo tropical con el nombre de » Mi realidad» , donde se cuentan experiencias que viven al llegar ala universidad.
1er Periodo 2012
Los Alumnos de ésta materia deciden llamar a su grupo Viva la Música IAP
2do periodo 2012
Los estudiantes mostraron habilidades como escritores de letras de canciones basadas en un sentido
rítmico , y junto con su lado sensible y creativo
lograron terminar cada uno de ellos su propia canción.
Una de estas canciones fué grabada donde lograron plasmar para siempre su amistad y compañerismo por medio de un tema musical.
Su grupo musical se hizo llamar LA MONA PEBI iniciales de sus facultades