Tutorías para la apreciación artística

Conoce nuestra oferta en :

www.uv.mx/dgdaie/tutorias/tutoria-para-la-apreciacion-artistica/

Me Expreso Cantando.Me expreso cantando

Mtro. Luis Manuel Suárez Zamorano

Abordando los principios básicos de la técnica vocal, el  participante entona melodías sencillas de diversos estilos y géneros musicales de su interés, reconociendo intérpretes y compositores de diferentes lenguajes de la música popular, profundizando en su obra creativa, a través del análisis auditivo de música grabada, videos y la lectura de biografías. Asimismo, asistirá, previo asesoramiento del tutor, a eventos artísticos y culturales con la finalidad de ampliar su criterio y sensibilidad hacia el canto como expresión artística.

MIERCOLES DE 18:00 A 20:00 hrs

Conociendo la Fábrica de Música.

Mtro. Angel Rubén Cuéllar Martínez

20141103_123234

El estudiante produce música en un nivel básico como un medio para expresar sus emociones, sentimientos , necesidades e ideas, a través del uso creativo de instrumentos tradicionales y de actualidad, en un ambiente donde predomina la disposición para compartir ideas y experiencias de la vida cotidiana y se adquiere la apertura hacia nuevas manifestaciones artísticas y el respeto a la diversidad.

LUNES DE 8:00 a 10:00 hrs

Gozando con el Timbal

Mtro. Pedro David Sanoja Ruiz

El alumno aprecia las diferentes formas y estilos de ejecución del timbal dentro de la música afro antillana con la finalidad de sensibilizarse y adquirir el gusto por las actividades artísticas

JUEVES 17:00  a 19:00 hrs

El Bajo como Columna Vertebral en la Música Latina

Mtro. Juan Romero Gonzalez

Crear sensibilidad en la interpretación del bajo y apreciar los patrones rítmicos latinos de diferentes orquestas.

MARTES  de 14:00 a 16:00 hrs

El Trombón dentro de la música Afro-Caribeña

Mtro. Humberto Rafael Argumedo Hernández

Trombón Humberto Argumedo

Analizando principios básicos del solfeo el participante conoce la evolución del trombón dentro de la música afrocaribeña, apreciando algunos ritmos de la música tradicional de Veracruz. A través de videos ó CD’S y asistiendo a eventos de música afrocaribeña bajo el asesoramiento del tutor se sensibilizara a la cualidades tímbricas de dicho instrumento. Tambien veremos como parte del aprendizaje para la lectura musical “ritmica y metrica”.

Claves, maracas, bongó. Escucha mi percusión.

Mtro. Edmundo Huerta Cortés

Percusión Menor. Edmundo Huerta

El participante, aprecia la importancia de la percusión menor en la música tropical desarrollando sus habilidades auditivas, distinguiendo los diferentes colores, timbres y  ritmos a través de sesiones de práctica de dichos instrumentos.

JUEVES 15:00 a 17:00 hrs

El sentir de la Trompeta.

Mtro. Jose Francisco Hernández Martínez

Trompeta.Francisco HernándezEl participante aprecia el sonido de la trompeta, y su función musical, distinguiendo sus diferentes lenguajes, estilos, géneros y formatos, desarrollando su sensibilidad por la música, a través de sesiones de apreciación, análisis musical, y asistencia a eventos musicales en vivo.

Si de música se trata…

Mtro. Roberto Martín Vazquez Cruz

A través del análisis y comprensión de los principales conceptos musicales, en un ambiente de participación y trabajo colaborativo, el participante aprecia y reconoce la función de dichos conceptos como parte integral de la música, desarrollando su sensibilidad auditiva, reflexiva y analítica, con actitud de apertura hacia dicha manifestación artística.

Lunes de 11:00 a 12:30  Coordinación de Difusión Cultural Veracruz

Fecha: 20 junio, 2024 Responsable: Angel Rubén Cuellar Martínez Contacto: acuellar@uv.mx