Requisitos

Requisitos y procesos administrativos  de ingreso, permanencia y egreso que deberán cumplir los aspirantes y los estudiantes de la maestría.

1.- Establecidos por la convocatoria:

• Realizar el registro por Internet con base en el instructivo de registro.
  • Efectuar el pago de derechos del Examen
  • Subir una fotografía digital Reciente
  • Cumplir con las evaluaciones y requisitos establecidos por el Programa Educativo
  • Presentar el Examen Nacional de Ingreso al posgrado (EXANI III) en la fecha y hora indicada en la credencial para el examen

2.- Establecidos por el programa educativo:

• Curriculum Vitae con documentación comprobatoria
  • Título de Licenciatura de acuerdo con el perfil de Ingreso (Química Clínica, Químico Farmacéutico Biólogo, Químico Biólogo, Químico de Alimentos, Biólogo, Médico veterinario, Ingeniero Bioquímico, entre otros)
  • Certificado de calificaciones completo.
  • Asistir a entrevista a realizar por el comité de admisión al posgrado.
  • Aprobar el Examen de conocimientos.
  • Presentación del examen EXANI-III
  • Traducción del inglés de un artículo científico relacionado con técnicas de laboratorio.
Compresión de Textos en Inglés
Examen de Conocimientos

3.- Cupo mínimo y máximo

Consta de los aspirantes con derecho a inscripción, tanto nacionales como extranjeros.

Mínimo 5
Máximo 20

4.-  Puntaje mínimo para ser aceptado en el programa: 70%

Sólo los aspirantes que después de que la Dirección General de Administración Escolar integre la calificación final tomando en cuenta los porcentajes de acuerdo al punto 4, según corresponda, y alcancen o superen este porcentaje mínimo, se considerarán con derecho a Ingresar, tomando un orden descendente de acuerdo a la calificación final obtenida y como límite el cupo máximo establecido.

5.- Costos

Inscripción:     $250.00
Credencial / Resello   sin costo
Cuota de recuperación semestral $6.800

6.- Requisitos de Inscripción una vez admitido en el programa

Los aspirantes que aparezcan en el listado oficial CON DERECHO A INGRESAR, deben cumplir con los siguientes requisitos de inscripción:

6.1 Establecidos por la Convocatoria:

• Presentar la ficha de inscripción e identificación en  original
  • Presentar los originales para su cotejo y entregar una copia de los siguientes documentos:
  1. Acta de nacimiento o copia certificada del acta de nacimiento en línea.
  2. Comprobante de pago por los derechos de inscripción.
  3. Presentar el título profesional de la licenciatura, o la documentación que acredite que se encuentra en trámite.

• Cumplir con los aspectos de escolaridad que determine el programa de posgrado.
  • Aprobar el total de créditos del periodo escolar inmediato anterior
  • Aprobar las asignaturas con un mínimo de 70 en una escala de calificación del 1 al 100
  • Para mantener la beca CONAHCYT, obtener un promedio académico de 85 como mínimo en cada semestre.
  • Cumplir con los pagos arancelarios y cuotas de recuperación que se establezcan
  • Cumplir con el programa de tutoría académica

• Presentación del proyecto de intervención o investigación al comité tutorial en forma escrita y verbal.
  • Haber cursado las cuatro materias optativas y todas las disciplinares.
  • Realizar una actividad académica relacionada con el posgrado (participación en congreso, exposición, presentación de proyecto, participación en concursos, entre otros).
  • Constancia de haber realizado al menos una actividad de retribución social.
  • Presentar constancia de haber acreditado el Examen EXAVER II
  • Presentación de examen de grado en forma presencial ante el jurado establecido por la Dirección de la Facultad de Bioanálisis.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 3 agosto, 2024 Responsable: Dra. Carolina Barrientos Salcedo Contacto: cabarrientos@uv.mx