Convocatoria Programa de Salud Integral (PSI)

psi-01

CONVOCATORIA

Se invita a todos los estudiantes y académicos de las entidades, centros e institutos de la Universidad Veracruzana de la Región Veracruz, Boca del Río a participar en el

“PRIMER FORO DE PROPUESTAS INNOVADORAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD
Y HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE”

En el marco del Programa de Salud Integral (PSI) regional, que busca promover la salud integral y contribuir a la prevención de adicciones y formación de hábitos de vida saludables. Se llevará a cabo los días 9 y 10 de marzo del 2017, en la Sala de Videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Región Veracruz, Boca del Río.

Los interesados pueden participar inscribiendo su trabajo en las siguientes modalidades:
Presentación oral y en cartel.
La propuesta debe contener los siguientes apartados:
1. Datos generales: (Titulo del trabajo, nombre completo del autor(es), grado(s) Académico(s), nombre de la institución)
2. Cuerpo del trabajo:
a) Introducción
b) Objetivos
c) Metodología
d) Conclusiones
e) Bibliografía
f) Se podrán incluir cuadros y figuras

3. Los trabajos presentados serán analizados y seleccionados por el comité científico, el cual notificará por escrito a los autores sobre su aceptación y la modalidad de presentación (oral/cartel).
4. Para inscribir un trabajo libre, se requiere que por lo menos, uno de los autores se encuentre inscrito en el foro, los cuales no serán más de 6 autores.
5. La cuota de recuperación será de $500.00 por trabajo en cualquiera de las dos modalidades, Cartel y Oral.
6. La cuota de recuperación para asistentes será de $250.00 por persona
7. Todos los participantes en este concurso regional, recibirán constancia de participación

Y enviarlo al siguiente correo: psiuv@gmail.com

ECHAS IMPORTANTES:
Fecha límite de recepción de trabajos: 30 de enero del 2017

Fecha límite para informar sobre propuestas aceptadas por el Comité de selección: 15 de febrero del 2017

INSTRUCCIONES PARA PRESENTAR LAS PROPUESTAS INNOVADORAS

Las propuestas deben ser inéditas, que sean factibles de realizar en nuestra Universidad, pueden ser de cualquier disciplina, siempre que aporten beneficios a la salud de la comunidad general y en especial de la población universitaria.
Los autores deberán estar presentes durante todas las presentaciones y en la hora asignada para la presentación de los carteles, con la finalidad de resolver interrogantes del jurado.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA EL CARTEL:

Título: Incluido en la parte superior del cartel. Debe ser corto y muy descriptivo congruente con su concepto de comunicación. Debe ser legible a una distancia de 4-5 metros (palabras de 1.5 a 2.5 cm de alto).

Autor: iniciando con apellidos y la inicial del nombre o nombres y máximo 6 autores, así como datos informativos de procedencia. (Entidad, región)

Temática: “PROPUESTAS INNOVADORAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD Y HABITOS DE VIDA SALUDABLE”

Imágenes: fotografías, gráficos, ilustraciones alusivas a la temática

Enviar en PDF

METODOLOGÍA DE DISEÑO:

Existen diversas formas de crear un cartel. No olvidar crear un cartel con fuerte impacto visual. Es importante dar algunas indicaciones sobre el flujo del cartel (de arriba a abajo, de izquierda a derecha). Los carteles pueden tener secciones numeradas para indicar el orden de lectura.

Otros puntos:

Tamaño 1.20m. X 90cm.

Ser imaginativo y creativo

Evitar sobrecarga de los elementos gráficos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Introducción: Se describe de manera general la propuesta innovadora de preferencia con algún sustento teórico.

Objetivos: Plantear cual es el objetivo general y los específicos de la propuesta

Metodología: Definir como se llevaría a cabo la propuesta si fuera aceptada

Conclusiones: Describir el impacto a manera de conclusión

Bibliografía: mencionar por lo menos tres referencias actualizadas que avalen la propuesta, tanto para las referencias bibliográficas como para la forma de citar en el texto, se solicita utilice el modelo de la American Psychological Association (APA), sexta edición.

Se podrán incluir cuadros y figuras

Los trabajos presentados serán analizados y seleccionados por el comité científico, el cual notificará por escrito a los autores sobre su aceptación y la modalidad de presentación (oral/póster).

Para inscribir un trabajo libre, se requiere que por lo menos, uno de los autores se encuentre inscrito en el foro.

Para la presentación de la propuesta deben ser mínimo tres cuartillas y máximo ocho.

Los resultados finales dictaminados por el jurado, el cual estará conformado por integrantes y colaboradores de los Cuerpos Académicos de cada entidad académica de esta región, serán definitivos e inapelables.

Se otorgará a los tres primeros lugares un reconocimiento impreso y regalo sorpresa por categoría (Cartel y oral)

IMPREVISTOS

“En el caso de alguna situación no contemplada en esta convocatoria, ésta será resuelta por el comité organizador.”
Boca del Río, Ver. A 3 de enero del 2017

Comité organizador

Descarga la convocatoria en el siguiente enlace.

convocatoria-para-foro-psi