Es el día oficial que tiene lugar cada semestre y por acuerdo institucional, se suspenden las clases intra-aula para poder atender a toda la comunidad estudiantil en sus trayectorias escolares. En este día cada tutor y monitor atiende a los tutorados a su cargo (en caso de que no se hayan podido reunir anticipadamente) con la finalidad de realizar su proyección académica y el llenado del formato para la preinscripción.
La coordinadora supervisa que se realice la: revisión de expedientes, actualización del mapa curricular, realización del menú de Experiencias Educativas, suma crediticia; el llenado del formato de preinscripción académica para el siguiente periodo escolar, la identificación de irregularidades académicas, entre otros.
Lo anterior se efectúa con la finalidad de verificar que el proceso se efectúe bajo los criterios que establece el Sistema Institucional de Tutorías (SIT) y los acuerdos tutoriales de la entidad académica.
El equipo de apoyo del departamento y algunos profesores tutores, atienden casos particulares de aquellos estudiantes que por razones diversas, no se reunieron con su tutor y/o monitor correspondiente.