UV-CA: 391:
“Desarrollo Humano: Investigación e Intervención Educativa”.
Facultad de Pedagogía – Veracruz
Grado de consolidación: En Consolidación
( 20/12/2017-20/12/20)
Miembros del núcleo:
Dra. Nohemí Fernández Mojica
Dra. María Esther Romero Ascanio
Dra. Guadalupe Huerta Arizmendi
Línea de generación o aplicación innovadora del conocimiento (LGAC) del Cuerpo Académico:
Desarrollo Humano.
Definición de la LGAC: El desarrollo humano es un concepto muy amplio que involucra aspectos tales como: área cognoscitiva, psicológica, social, económica, moral familiar, entre otras. El propósito de esta LGAC es indagar los factores que impactan el desarrollo de los estudiantes para poder intervenir oportunamente y permitir el logro de sus objetivos en su formación tanto personal como académica.
Curriculum Vitae del CA
· Proyectos:
– Al rescate de los niños
– Diagnóstico del Desarrollo Humano de Estudiantes Universitarios
– Emociones: ¿Tierra fértil para las relaciones interpersonales?
– Solo te pido que te esfuerces
– El valor del servicio. ¿Eje rector de toda profesión?
– Prevención de la violencia en Preescolar a través de la Educación para la Paz
– Siembra amor y cosecharás amor
· Proyecto de investigación con otros grupos CA
– Diagnóstico de la Calidad Educativa en el Nivel Básico del Mpio. De Veracruz.
– Estudio Comparativo de la Facultad de Odontología y Pedagogía de la Universidad Veracruzana de la Percepción que tiene el Tutorado sobre el Perfil del Tutor Académico. C.A. Odontología: Educación, salud y epidemiología oral.
· Ponencias
– Trayectorias Académicas En Pedagogía, Veracruz: Maestría En Didáctica De Las Ciencias Sociales 2007. IX Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES) Santiago de Compostela. España. 2012
– Formación Espiritual. El Caso de los Estudiantes de la Facultad de Pedagogía – Veracruz de la Universidad Veracruzana. IX Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES) Santiago de Compostela. España. 2012
– Desarrollo del Pensamiento Estadístico. IX Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES) Santiago de Compostela. España. 2012.
– La Promoción de los valores humanos desde la práctica docente. Una experiencia en la implantación del Programa: Educación en Valores en la Facultad de Pedagogía Veracruz. Primer Congreso Internacional Sathya Sai de Educación en Valores Humanos. San Luis Potosí, S.L.P.2012.
– Perfil socioeconómico del estudiante de la Licenciatura en Pedagogía – Veracruz. U.V.. Congreso de Investigación AcademiaJournals.com, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
– “Trayectoria Académica en Pedagogía Veracruz: Maestría en Didáctica de las Ciencias Sociales Generación: 2007” En el Marco del Foro de Investigación de Estudiantes. Universidad Veracruzana. 2012. Boca del Río, Ver.
– Cartel: La implementación de los valores: Uno de los retos primordiales en la tutoría universitaria. V Encuentro Nacional de tutorías. Re- conocer para acompañar. 2012.
– La dimensión corporal: ¿Cuidada o descuidada? El caso de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía – Veracruz. X Foro Internacional Sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES). Granada, España.2013
– Cuidado corporal y espiritual de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía – Veracruz. Foro Regional: Análisis y Propuestas para la Innovación Educativa. FESAPAUV. Facultad de Ingeniería – Veracruz. Boca del Río, Ver.2013.
– Incidencia y nivel de depresión en estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad Veracruzana.
Congreso sobre Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación. GAGI. Punto de encuentro en Hispanoamérica. Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente, CENID, A.C.2013. Guadalajara, Jalisco. México 15- 19 de abril de 2013
– Propuesta: programa de inclusión e integración de personas con discapacidad al Instituto Tecnológico de Veracruz. 1º Congreso Internacional sobre Desigualdad Educativa y Social CDES2013. Punto de encuentro en Hispanoamérica.21 – 25 de octubre de 2013. Guadalajara, Jalisco. México.
– Factores de Riesgo y de protección.
II Foro Investigación – Acción en la prevención del Consumo de Drogas. Red veracruzana de Investigación en Adicciones y la Maestría en Prevención Integral del Consumo de Drogas. U.V. Xalapa, Enríquez. 22 de noviembre de 2013.
– Enemigos del aprendizaje: depresión y ansiedad en estudiantes del instituto tecnológico.
Congreso Virtual Internacional sobre Psicología. CIPS 2012. 10 al 14 de junio 2013. Guadalajara, Jalisco. Memorias CIPS 2013 ISBN: 978-607-619-012-8.
– Bitácora Col: Estrategia didáctica para detectar actitudes.. XI Foro Internacional Sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES). Bilbao, España. Julio 2014
– ¡Escúchame! Quiero decirte algo. Cartel.
XI Foro Internacional Sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior. Bilbao, España. Julio 2014
– Trastornos afectivos: Nivel de ansiedad y depresión en universitarios.
Publicación # 02 enero-junio 2015. Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa ISSN 2007 – 8412. http://www.pag.org.mx/index.php/PAG/issue/view/3
– Diagnóstico de la salud física y emocional de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía- Veracruz U.V.
XII Foro Internacional Sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES). Sevilla, España. Julio 2015.
– Bases de la formación humana de los profesores de la Facultad de Pedagogía – Veracruz.
III Congreso Virtual Internacional sobre Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación en Iberoamérica CAGI 2015. Organizado por el Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente, CENID A.C. 27 de Marzo del 2015. Guadalajara, Jalisco, México.
– Presentación de proyectos exitosos.
Foro Estatal de Vinculación Pertinente UV: Prácticas de vinculación para la Retroalimentación de Programas Educativos. Xalapa de Enríquez, Ver, 20 de abril de 2016.
– Estudiantes universitarios: ¿Satisfechos o insatisfechos con la institución educativa?
XIII Foro Internacional Sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES). Granada, España. 30 de junio al 2 de julio 2016.
– Formación integral del preescolar a través de una educación en armonía.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Cuerpos Académicos y grupos de Investigación en Iberoamérica. CAGI 2016. 17 al 21 de octubre de 2016. Guadalajara, Jalisco, México.
– Entre risas y llantos se aprende a vivir.
III Congreso de Investigadoras de Iberoamérica. Universidad Autónoma de Nuevo León. 9,10 y 11 de noviembre de 2016.
– Estudiantes universitarios: ¿Satisfechos o insatisfechos con la institución educativa?
XIII Foro Internacional Sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior. Granada, España. 30 de junio al 2 de julio 2016.
– Los valores para la convivencia humana en la escuela primaria pública Constanza Condes de la Torre.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Cuerpos Académicos y grupos de Investigación en Iberoamérica. CAGI 2016. 17- 21 de octubre de 2016. Guadalajara, Jalisco, México.
– Investigadores e investigadores mexicanos a la brecha por el país.
III Congreso de Investigadoras de Iberoamérica. Universidad Autónoma de Nuevo León. 9,10 y 11 de noviembre de 2016.
– Tanque de necesidades de los niños: ¿Lleno o vacío?
VI Congreso Virtual Internacional Sobre Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación en Iberoamérica CAGI 2017. 16-20 de octubre de 2017. Centro de Estudios para el Desarrollo Docente A.C. Guadalajara, Jalisco. México.
– Siembra amor y cosecharás amor.
VI Congreso Virtual Internacional Sobre Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación en Iberoamérica CAGI 2017. 16-20 de octubre de 2017. Guadalajara, Jalisco. México.
– Burnout y síntomas físicos sobresalientes en universitarios.
VI Congreso Virtual Internacional Sobre Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación en Iberoamérica CAGI 2017. 16-20 de octubre de 2017. Guadalajara, Jalisco. México.
– Tutorías académicas: ¿Promotoras de la formación integral?
8vo. Encuentro Regional de Tutorías 2017. ANUIES, Tecnológico Nacional de México, Red regional de Tutorías Región Sur – Sureste, Instituto Tecnológico de Veracruz. Veracruz, Ver. Noviembre 2017.
– Formación de Recursos Humanos en la contribución a la disminución del acoso escolar.
VI Encuentro de Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación. 8 y 9 marzo 2018. Mérida, Yucatán.
· Dirección de tesis
– Nivel Maestría. Gabriela Jenifer Hernández Hernández Proyecto de intervención: Aprendizaje basado en proyectos para el desarrollo de las competencias cívica y ética en secundaria. María Esther Romero Ascanio
– Nivel: Licenciatura. Autora: Berenice Hernández Carvajal. Tesis: Diagnóstico de hábitos alimenticios de los estudiantes de la Generación 2013 de la Facultad de Pedagogía – Veracruz. Fecha de inicio . Fecha de examen 13 de enero de 2015. Nohemí Fernández Mojica
– Autora: Lizbeth Lira Herrera. Título: El impacto del Ambiente Familiar en el Nivel de Autoestima Baja. Fecha de examen: 13 de enero de 2015. Nohemí Fernández Mojica.
– Nivel: Licenciatura. Autor: Isahac Lemuel Soriano Olarte. Tesis Al rescate de los niños: Una experiencia estudiantil. Fecha del examen: 13 de enero de 2015.
– Nivel Licenciatura. Modalidad: Tesis. Tesista: José Antonio Chávez Ruiz “Trayectoria Académica en Pedagogía Veracruz: Maestría en Didáctica de las Ciencias Sociales Generación: 2007,2009 y 2010.
– Nivel Licenciatura. Modalidad: Monografía. Tesista: Janet Calles Sierra. Título: Fundamentación de la Línea de Investigación en Ética y Valores.
– Nivel Licenciatura. Modalidad: Tesis. Tesista: Yesenia Rosas Romero. Título: La formación emocional del estudiante: ¿Fomentada u obstaculizada?
– Nivel: Licenciatura. Autora: Berenice Hernández Carvajal. Tesis: Diagnóstico de hábitos alimenticios de los estudiantes de la Generación 2013 de la Facultad de Pedagogía – Veracruz. Fecha de examen 13 de enero de 2015
– Nivel: Licenciatura. Autora: Lizbeth Lira Herrera. Título: El impacto del Ambiente Familiar en el Nivel de Autoestima Baja. Fecha de examen: 13 de enero de 2015
– Autora: Angélica Ríos García. Título: ¿Las emociones importan? El valor de la inteligencia emocional para los estudiantes de Pedagogía. Fecha del examen: 13 de enero de 2015.
– Nivel: Licenciatura. Autor: Isahac Lemuel Soriano Olarte. Tesis Al rescate de los niños: Una experiencia estudiantil. Fecha de inicio Fecha del examen: 13 de enero de 2015.
– Nivel; Licenciatura. Autora: Monserrat Ojeda Matías. Título: Nivel de autoestima en estudiantes de secundaria. Fecha del examen: 13 de enero de 2015.
– Autora: Elizabeth Citlalli Acatecatl Ayohua. Título: “¡Ahora sí puedo!” (Estudio de caso de la Escuela Primaria María Malard). Fecha de examen junio 2016
– Nivel licenciatura. Tema: Más allá de la inasistencia. Modalidad: Tesis. Alumno: Reyna Cecilia Calderón Poumian. Facultad de Pedagogía – Veracruz Universidad Veracruzana Fecha: 12 de junio de 2018.
· Reunión de trabajo
– Dr. José Álvarez Rodríguez, del Departamento de Pedagogía. Universidad de Granada.
– Dr. Clemente Rodríguez Sabiote. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Universidad de Granada.
– Dr. José Ocón Domingo. Departamento de Sociología. Universidad de Granada.
– Dr. Carlos Barreira. Universidad de Coimbra, Portugal.
· Capítulos publicados
– Barradas Alarcón, María Esther, Balderrama Trápaga, Jorge Arturo y Fernández Mojica Nohemí. Capítulo III: Depresión y rendimiento académico. pp 37-59. Libro: Prevalencia de Depresión en Estudiantes Universitarios de México. Barradas Alarcón María Esther, Daberkow Hernández Flor del C. y Sánchez Barradas Josué Martín Editorial Académica Española. (ISBN 978-3-659-07232-1
– Barradas Alarcón, María Esther, Sánchez Barradas, Josué Martín y Fernández Mojica Nohemí. Capítulo IV: Alternativas de Intervención. Pp. 60-68. Libro: Prevalencia de Depresión en Estudiantes Universitarios de México. Barradas Alarcón María Esther, Daberkow Hernández Flor del C. y Sánchez Barradas Josué Martín .Editorial Académica Española. (ISBN 978-3-659-07232-1
· Memorias en extenso
– Trayectorias Académicas En Pedagogía, Veracruz: Maestría En Didáctica De Las Ciencias Sociales 2007
IX Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES) Santiago de Compostela. España. 2012
– Formación Espiritual. El Caso de los Estudiantes de la Facultad de Pedagogía – Veracruz de la Universidad Veracruzana.
IX Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES) Santiago de Compostela. España. 2012
– Formación espiritual. El caso de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía – Veracruz de la Universidad Veracruzana.
IX Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES) Santiago de Compostela. España. Junio 2012.
13:978-84-695-6734-0. pp180 – 184. Fecha 15 de junio de 2012. Archivo pdf
– Desarrollo del Pensamiento Estadístico.
IX Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES) Santiago de Compostela. España. Junio 2012.
13:978-84-695-6734-0. Pp 440 – 444. Fecha 15 de junio de 2012. Archivo pdf
– Trayectorias Académicas en Pedagogía Veracruz: Maestría en Didáctica de las Ciencias Sociales.
IX Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES) Santiago de Compostela. España. Junio 2012.
13:978-84-695-6734-0. Pp1365 – 1369. Fecha 15 de junio de 2012. Archivo pdf
· Artículos
– Formación espiritual. El caso de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía – Veracruz de la Universidad Veracruzana. Nohemí Fernández Mojica, María Esther Romero Ascanio, María Esther Barradas Alarcón y Bigvai de los Santos Fernández. En Libro: FECIES 2012. Pp180-144. Autor: IX FORO INTERNACIONAL SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES). Santiago de Compostela (España), 12-15 de Junio de 2012. Compiladores: Loreto Del Río Bermúdez e Inmaculada Teva Álvarez Edita: Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC). ISBN-13: 978-84-695-6734-0. http://www.ugr.es/~aepc/IXFORO/LIBROCAPITULOS.pdf
– Desarrollo del pensamiento estadístico. Nohemí Fernández Mojica, María Esther Romero Ascanio. En Libro: FECIES 2012. Pp 440- 444. Autor: IX FORO INTERNACIONAL SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES). Santiago de Compostela (España), 12-15 de Junio de 2012. Compiladores: Loreto Del Río Bermúdez e Inmaculada Teva Álvarez Edita: Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC). ISBN-13: 978-84-695-6734-0. http://www.ugr.es/~aepc/IXFORO/LIBROCAPITULOS.pdf
– Trayectorias Académicas en Pedagogía, Veracruz: Maestría en Didáctica de las Ciencias Sociales. María Esther Romero Ascanio, Nohemí Fernández Mojica y Guadalupe Huerta Arizmendi. . En Libro: FECIES 2012. Pp 1365-1369. Autor: IX FORO INTERNACIONAL SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES). Santiago de Compostela (España), 12-15 de Junio de 2012. Compiladores: Loreto Del Río Bermúdez e Inmaculada Teva Álvarez Edita: Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC). ISBN-13: 978-84-695-6734-0. http://www.ugr.es/~aepc/IXFORO/LIBROCAPITULOS.pdf
– La dimensión corporal: ¿Cuidada o descuidada? El caso de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía – Veracruz. Nohemí Fernández Mojica, María Esther Romero Ascanio. Guadalupe Huerta Arizmendi y Bigvai de los Santos Fernández. Pp 1298 – 1302. Libro: FECIES 2013. Autor: X FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES).
Granada (España), 25-28 Junio, 2013. Compiladores: María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez y María Paz Bermúdez Sánchez. Edita: Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC). ISBN – 13: 978-84-697-0237-6. http://www.ugr.es/~aepc/XFORO/FECIES2013.pdf
– Bitácora Col: Estrategia didáctica para detectar actitudes. Nohemí Fernández Mojica, María Esther Barradas Alarcón, María Esther Romero Ascanio y Guadalupe Huerta Arizmendi. En: FECIES 2014. Pp 1047 – 1052. Autor: XI FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES).
Bilbao (España), 8-10 Julio, 2014. Compiladores: Amparo Díaz-Román y Mª Teresa Ramiro Sánchez Edita: Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC).
ISBN – 14: 978-84-608-7205-4.
http://www.ugr.es/~aepc/FECIES_13/FECIES_CAPITULOS_2014.pdf
– Diagnóstico de la salud física y emocional de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía – Veracruz. U.V. Nohemí Fernández Mojica, María Esther Romero Ascanio, Guadalupe Huerta Arizmendi, María Esther Barradas Alarcón En: FECIES 2015. Pp 1638 – 1643. Autor: XII FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES).
Sevilla (España), 9-11 Julio, 2015. Compiladores: Amparo Díaz-Román y Mª Teresa Ramiro Sánchez Edita: Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC).
ISBN: 978-84-617-6293-4.
– http://www.ugr.es/~aepc/FECIES_13/FECIES_2015.pdf
– Fernández Mojica Nohemí, Barradas Alarcón María Esther, Romero Ascanio María Esther y Huerta Arizmendi Guadalupe. Bases de la formación humana en docentes de la Universidad Veracruzana. Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa. Publicación # 2 Enero – Junio 2015.Revista arbitrada. ISSN 2007-8412. Pp 10-26. http://www.pag.org.mx/index.php/PAG/issue/view/3
– Barradas Alarcón María Esther, Fernández Mojica Nohemí, Robledo Salinas María Luisa, Delgadillo Castillo Rodolfo, Luna Martínez Martha. Trastornos afectivos: nivel de ansiedad y depresión en Universitarios. Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa. Publicación # 2 Enero – Junio 2015. ISSN 2007-8412. Pp 10-26. http://pag.org.mx/index.php/PAG/issue/view/3
– Romero Ascanio María Esther, Fernández Mojica Nohemí, Huerta Arizmendi Guadalupe, Barradas Alarcón María Esther. Depresión y ansiedad en estudiantes de Pedagogía Veracruz. Universidad Veracruzana. RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y Desarrollo Educativo. Vol. 6 Núm. 11 Julio- Diciembre 2015. ISSN 2007-7467. http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/issue/view/11
– Fernández Mojica Nohemí, Romero Ascanio María Esther, Huerta Arizmendi Guadalupe, Barradas Alarcón María Esther. Ingesta de alimentos: ¿Balanceada o desbalanceada? PAG Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa. Publicación #03 Julio- Diciembre 2015. ISSN 2007-8412. http://pag.org.mx/index.php/PAG/article/view/343/384
– Nohemí Fernández Mojica y María Esther Barradas Alarcón Vacío espiritual en las experiencias educativas. NÚMERO EXTRAORDINARIO DICIEMBRE 2014 Actualidad en la investigación mexicana en Humanidades. Pp 59-66 Revista de comunicación de la SEECI. España. http://www.seeci.net/revista/index.php/seeci/issue/view/38 ISSN: 1576-3420
– Nohemí Fernández Mojica y María Esther Barradas Alarcón. No solo de pan vive el hombre. Revista de Comunicación VIVAT ACADEMIA. Número 134 junio de 2016. ISSN: 1575-2844 (www.vivatacademia.net). España. Pp 114-127
– María Esther Barradas Alarcón, Nohemí Fernández Mojica y Leticia Gutiérrez Serrano. Prevalencia de consumo de alcohol en estudiantes universitarios. RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Docente. Revista de divulgación. Psicología y educación Vol. 6. Núm. 12 (2016) ISSN: 2007-7467 .PP (http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/213/952)
– María Esther Romero Ascanio, Nohemí Fernández Mojica, Guadalupe Huerta Arizmendi, Perla Sagrario Castillo Maza y Rafael Córdoba del Valle. Proyecto: “Formación Integral del Preescolar a través de una Educación en Armonía (FIPEA)” Revista Electrónica sobre Cuerpos Académicos y grupos de Investigación. Vol. 3. Núm. 6 (2016) Julio- diciembre 2016. ISSN 2448-6280. Revista Indexada. Pp 1-17. http://www.cagi.org.mx/index.php/CAGI/article/view/106/151
– María Esther Barradas Alarcón, Nohemí Fernández Mojica, Rodolfo Delgadillo Castillo, Salvador Ernesto Sarmiento Vega, Cindy Isabel Arrieta Celis. Burnout y síntomas físicos sobresalientes en universitarios. Revista Electrónica sobre Cuerpos Académicos y grupos de Investigación. Vol. 4. Núm. 8 (2017) Julio- Diciembre 2017. ISSN 2448-6280. Revista Indexada. Pp 1-16. http://www.cagi.org.mx/index.php/CAGI/article/view/157
– Nohemí Fernández Mojica, María Esther Romero Ascanio, Guadalupe Huerta Arizmendi. Siembra amor y cosecharás amor. Revista Electrónica sobre Cuerpos Académicos y grupos de Investigación. Vol. 4. Núm. 8 (2017) Julio- Diciembre 2017. ISSN 2448-6280. Revista Indexada. Pp 1- 17. http://www.cagi.org.mx/index.php/CAGI/article/view/160
– Nohemí Fernández Mojica, María Esther Romero Ascanio, Guadalupe Huerta Arizmendi. Perla Rosario Castillo Maza Tanque de necesidades de los niños ¿Lleno o vacío . Revista Electrónica sobre Cuerpos Académicos y grupos de Investigación. Vol. 4. Núm. 8 (2017) Julio- Diciembre 2017. ISSN 2448-6280. Revista Indexada. Pp 1 . http://www.cagi.org.mx/index.php/CAGI/article/view/157
· Conferencias
– La formación espiritual, el caso de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía. En el marco del XV Foro de Presentación de Trabajos Recepcionales. 2012. Facultad de Pedagogía – Veracruz. U.V. Boca del Río. Ver. . Nohemí Fernández Mojica.
· Reportes técnicos
– INFORME DEL PROYECTO:
Siembra amor y cosecharás amor
No. de registro: 21086
UV-CA- 391 Desarrollo Humano: Investigación E Intervención Educativa Facultad de Pedagogía – Veracruz
Recursos obtenidos a través de la Convocatoria 2015: «Apoyo para el Fortalecimiento de los CAs»
Responsable: Dra. Nohemí Fernández Mojica
Boca del Río, Ver. 17 de Enero de 2018
– Reporte Técnico
Estancia de Investigación
Dentro del Proyecto: Siembra amor y cosecharás amor
No. de registro: 21086
CA: DESARROLLO HUMANO: INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD VERACRUZANA
«Apoyo para el Fortalecimiento de los CAs» Convocatoria 2015
Responsable: Dra. Nohemí Fernández Mojica
Boca del Río, Ver. 17 de Enero de 2018