El Servicio Social está considerada como una experiencia educativa que permite al alumno poner en práctica sus conocimientos adquiridos y desarrollar habilidades profesionales, poniendo a prueba sus aptitudes, actitudes, acervo de saberes acumulados con la finalidad de que pueda desarrollar mejores prácticas que le representen un crecimiento significativo en su posterior desempeño profesional.
Es la actividad formativa, integradora y de aplicación de saberes que, de manera individual o grupal, temporal y obligatoria, realizan los alumnos o egresados en beneficio de la sociedad y de la propia institución. En Facebook estudiantes de Servicio Social compartieron sus experiencias y el trabajo que realizan en sus unidades receptoras en cada una de las áreas de la psicología: Clínica, Educativa, Organizacional, Social-Comunitaria y Hospitales.
El Servicio Social deberá prestarse, de acuerdo con el reglamento, en el territorio veracruzano durante mínimo seis meses, y cubriendo 480 horas al menos de servicio, para el sector salud el servicio social en hospitales es de un año. El Servicio Social, al ser una experiencia educativa, debe realizarse en el periodo máximo correspondiente a dos semestres y debe quedar registrado de acuerdo con el calendario escolar, según sea conveniente al prestador del servicio social y no puede adelantarse por ningún motivo.
Para saber donde podrán realizar su servicio social dar click en el enlace de abajo.
Nota: Si te interesa realizar tu servicio social, en una empresa diferente a las que se encuentran en el Catálogo de Unidades receptoras, deberás acudir a la Dirección de la facultad con 6 meses de anticipación a iniciar tu servicio social, para que conozcas el proceso que se debe hacer para formalizar la vinculación institucional con dicha empresa.