Taller de Activación Física a niños de Educación Especial en USAER

Dar continuidad a los programas que realizan los prestadores de Servicio Social es muy valioso para quienes reciben los beneficios, Diana Yeraldi de Enfermería y Josué Aldair de Química Clínica dan continuidad al programa de trabajo de las egresadas Angélica y Karla Berenice.

Se trata del «Taller de activación física para niños de Educación Especial» en la escuela primaria Naciones Unidas ubicada en la región de Xalapa. Su objetivo es fomentar la atención, memoria y coordinación psicomotriz por medio de juegos y ejercicios en niños del área de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) que asisten a este plantel.

En esta escuela primaria, entre otros casos, hay una alumna que utiliza silla de ruedas para movilizarse. Diana y Josué le darán apoyo con ejercicios para que pueda movilizarse lo más independientemente posible ya sea sola o con la silla. Realizarán ejercicios basados en la terapia Bobath, especializada para tratar alteraciones motoras y de la postura derivadas de lesiones del Sistema Nervioso Central, se centran en reacciones posturales y de equilibrio. Al trabajar en estos puntos, se impulsa el desarrollo de la movilización autónoma al mismo tiempo que se ejercitan extremidades superiores e inferiores para fortalecer su andar y que a futuro pueda usar andadera.

Agradecemos al maestro Evencio Pérez Avilés, director de la escuela primaria y a la maestra de USAER Christian del Mundo Coxca, por apoyar y comprometerse en el bienestar de sus alumnos.
Felicitamos a Diana y Josué por su noble labor y profesionalismo.

Edificio "C" de Rectoría, Segundo Nivel, Lomas del Estadio S/N, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

Fecha: 28 junio, 2024 Responsable: Dirección General de Vinculación Contacto: direccv@uv.mx