Taller de Emprendimiento e Innovación en Tuxpan

La Dirección General de Vinculación a través de su departamento de Desarrollo Emprendedor e Innovación impulsa constantemente la capacitación de la comunidad estudiantil de la Universidad Veracruzana en materia de Emprendimiento e Innovación a través de instrumentos y acciones llevados directamente a las facultades de las cinco regiones de esta casa de estudios.

Una de estas acciones son los Talleres de Emprendimiento e Innovación que en este año culminan con el impartido en la región de Poza Rica – Tuxpan los pasados 8, 9 y 10 de octubre. Durante tres días, 135 alumnos de los programas educativos de contaduría; sistemas computacionales; gestión y dirección de negocios; entre otros, se dieron cita para recibir esta capacitación en la que pudieron explorar técnicas para potenciar su creatividad, identificar y buscar soluciones a problemáticas sociales, claves para desarrollar su capacidad de pensamiento innovador así como estrategias para aterrizar ideas de emprendimiento.

Como resultado de estas jornadas de trabajo conjunto y por solicitud de la Facultad de Contaduría junto con la Vicerrectoría de la región Poza Rica – Tuxpan, se generaron 14 bases de proyectos en materia de innovación tecnológica, servicios y productos tradicionales, los cuales serán presentados en la Feria de Emprendedores organizada por su entidad académica.

Reconocemos y felicitamos a los 135 estudiantes UV por su participación en estos tres días de taller. Estamos orgullosos de los resultados obtenidos por cada uno y convencidos de que con el gran potencial creativo e innovador demostrado durante la ejecución de estas actividades, podrán iniciar su camino hacia el logro de sus objetivos de emprendimiento.

De igual forma, agradecemos a los académicos de cada uno de los programas educativos participantes por incentivar el espíritu emprendedor en sus estudiantes; a las autoridades de la Vicerrectoría de esta región por brindar las facilidades para el acercamiento de este programa a su comunidad estudiantil; y a Juan Daniel Jiménez, Coordinador de Vinculación Universitaria región Poza – Rica, por su labor como enlace entre instituciones académicas.

Recordamos a la comunidad UV y público en general que el departamento de Desarrollo Emprendedor e Innovación tiene como función el fortalecimiento del espíritu emprendedor y la cultura empresarial en la comunidad universitaria y la sociedad en general, a través de la gestión y promoción de actividades de fomento, formación, mentoría y acompañamiento. Por lo que si cuentan con un proyecto de emprendimiento o están interesados en recibir formación para futuros planes de innovación, pueden visitar la página www.uv.mx/vinculacion/emprende-uv/ o contactarnos vía www.facebook.com/EmprendeUV y www.twitter.com/EmprendeUV/

Edificio "C" de Rectoría, Segundo Nivel, Lomas del Estadio S/N, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

Fecha: 28 junio, 2024 Responsable: Dirección General de Vinculación Contacto: direccv@uv.mx