- Más de mil 800 fueron para la Casa UV de Coyopolan y alrededor de 200 para la Casa UV de El Conejo
- La Vicerrectoría Orizaba-Córdoba donó cerca de 500 medicamentos para la región de Zongolica
- “Agradecemos a la Universidad porque al fin podremos atender a nuestros niños y a casi todas las familias de la comunidad”: María Cecilia Valdivia
El Voluntariado UV entregó mil 475 medicamentos y
406 desparasitantes en la comunidad de Coyopolan.
Paola Cortés Pérez
El Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV) entregó a las Casas UV de Coyopolan y de El Conejo más de dos mil medicamentos donados por la comunidad y funcionarios universitarios durante la campaña de donación de medicamentos que se realizó del 7 al 14 de abril, mismos que serán de beneficio para las familias de dichas localidades.
Los módulos de acopio estuvieron ubicados en el Edificio “A” de Rectoría, oficinas del Voluntariado, Facultad de Medicina e instalaciones del Sistema de Atención Integral a la Salud de la UV (SAISUV).
Estudiante de la Facultad de Medicina dio plática
sobre los parásitos a niños de jardín de niños y primaria.
“Fue una campaña exitosa, agradezco el apoyo brindado por la rectora Sara Ladrón de Guevara, los funcionarios, la comunidad universitaria y todos aquellos que participaron”, expresó Elia Beltrán Coronel, presidenta del Voluntariado, y adelantó que tienen planeado realizarla el próximo año.
El martes 9 de junio, personal del Voluntariado de la UV, encabezados por Beltrán Coronel, acudieron a la comunidad de Coyopolan a entregar formalmente los mil 475 medicamentos, 406 desparasitantes y material para curación.
Se mostró a los padres de familia la
manera correcta de desparasitar a toda su familia.
Además, mencionó que para la Casa UV de El Conejo se destinaron alrededor de 200 medicamentos y la Vicerrectoría Orizaba-Córdoba donó 500 medicamentos para la región de Zongolica.
María Cecilia Valdivia Olarte, habitante y auxiliar de salud en Coyopolan, agradeció que estudiantes de esta casa de estudios apoyen a los pobladores de la comunidad, sobre todo en lo relacionado a la salud, toda vez que el Centro de Salud está retirado.
“Agradecemos al Voluntariado (de la UV) y a la Universidad porque al fin podremos desparasitar a nuestros niños y a los adultos de la comunidad, ya que desde hace algunos meses la Secretaría de Salud no había podido enviarnos medicamentos.”
María Cecilia Valdivia Olarte, habitante y auxiliar médico.
Asimismo, Teresita de Jesús Ortiz Reyes, estudiante de la Facultad de Medicina, y Ricardo Arturo Arano Rivera, de la Facultad de Nutrición, quienes prestan su servicio social en el Voluntariado UV, dieron una plática sobre los parásitos a los pequeños de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” y del Jardín de Niños “Bob Esponja”.
Minutos después, en uno de los salones de la primaria, Teresita y Ricardo se reunieron con los padres de familia para enseñarles la manera adecuada de lavar y desinfectar las verduras, hervir o clorar el agua y desparasitar a sus hijos.