Wietse de Vries
Guillermo González Pomposo
Patricia León Arenas
Ignacio Hernández Saldaña
Vicerrectoría de Docencia
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Desde hace décadas han existido políticas gubernamentales e institucionales para mejorar
el trabajo académico en México. Estas políticas se han centrado ante todo en la
formación del profesor, insistiendo en la importancia del doctorado y en el desarrollo
de tareas de investigación. A la par, estas iniciativas han ido acompañadas por diversos
tipos de evaluación. Sin embargo, hasta la fecha, existe poca evidencia del impacto
que estas políticas han tenido sobre la docencia. Este trabajo contrasta la opinión de
estudiantes de licenciatura sobre el docente y la docencia con las características del
académico en el caso de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Encontramos
que existen otros factores, como el tamaño del grupo o el área de conocimiento, que
influyen en la evaluación del estudiante.
Palabras clave: desempeño académico, evaluación, docencia, políticas públicas, educación
superior.
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