Revista de Investigación Educativa
El trabajo colegiado en las escuelas normales y la evaluación de sus planes de estudio

María Eugenia Espinosa Carbajal

Con el presente artículo me propongo tratar la importancia que tiene el trabajo colegiado de las escuelas normales en relación con la evaluación de su plan de estudios; nos referiremos específicamente a las licenciaturas de educación preescolar y primaria –aunque el planteamiento es válido para todas las licenciaturas–. En principio trataremos la importancia del trabajo colegiado para el plan de estudios vigente, luego haremos una breve referencia a lo que entendemos por trabajo colegiado, después expondremos la evaluación interna y externa al actual plan de estudios, y por último anotaremos nuestras conclusiones.

Palabras clave: Educación normalista, evaluación de programas, trabajo colegiado.

 
 
CONTACTO
    CPU-e, Revista de Investigación Educativa 7, julio-diciembre, 2008
ISSN 1870-5308, Xalapa, Ver.
Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
 
Inicio Intranet Mapa del sitio Créditos Instituto de Investigaciones en Educación Universidad Veracruzana Instituto de Investigaciones en Educación